Diseño de curso de formación para profesores con alumnos superdotados en educación primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Diseño de curso de formación para profesores con alumnos superdotados en educación primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-06-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Una de las problemáticas que nos encontramos en nuestras aulas de Educación Primaria, es la falta de formación generalizada de los maestros/as referente al alumnado superdotado.
La formación que reciben los docentes ... [+]
Una de las problemáticas que nos encontramos en nuestras aulas de Educación Primaria, es la falta de formación generalizada de los maestros/as referente al alumnado superdotado.
La formación que reciben los docentes en el plan de estudio del grado acerca de las necesidades educativas de los alumnos superdotados es prácticamente inexistente. La mayoría de ellos, si se encuentran con algún caso dentro de sus aulas, tienen que buscar recursos de manera individual. Quizá la mayor dificultad, en este caso, consiste en saber identificar cuáles de estos recursos son fiables y cuáles no lo son.
Para intentar paliar esta problemática, en el presente trabajo presentamos una propuesta de curso de formación para profesores de alumnos superdotados en la Educación Primaria. El curso está diseñado para que los profesores trabajen los contenidos teórico-prácticos necesarios para poder identificar cuándo están ante un alumno/a superdotado y sobre todo para poder dar respuesta a las verdaderas necesidades que presentan. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess