Diseño de curso de formación para profesores con alumnos superdotados en educación primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de curso de formación para profesores con alumnos superdotados en educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Una de las problemáticas que nos encontramos en nuestras aulas de Educación Primaria, es la falta de formación generalizada de los maestros/as referente al alumnado superdotado.
La formación que reciben los docentes ... [+]
Una de las problemáticas que nos encontramos en nuestras aulas de Educación Primaria, es la falta de formación generalizada de los maestros/as referente al alumnado superdotado.
La formación que reciben los docentes en el plan de estudio del grado acerca de las necesidades educativas de los alumnos superdotados es prácticamente inexistente. La mayoría de ellos, si se encuentran con algún caso dentro de sus aulas, tienen que buscar recursos de manera individual. Quizá la mayor dificultad, en este caso, consiste en saber identificar cuáles de estos recursos son fiables y cuáles no lo son.
Para intentar paliar esta problemática, en el presente trabajo presentamos una propuesta de curso de formación para profesores de alumnos superdotados en la Educación Primaria. El curso está diseñado para que los profesores trabajen los contenidos teórico-prácticos necesarios para poder identificar cuándo están ante un alumno/a superdotado y sobre todo para poder dar respuesta a las verdaderas necesidades que presentan. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess