Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCabedo Mas, Alberto
dc.contributor.authorPalazón Sanz, Míriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T10:10:27Z
dc.date.available2016-09-07T10:10:27Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162252
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está dirigido a todos los profesores que estén interesados en estudiar la variedad de la música en el aula según la diversidad cultural de los alumnos, así como a cualquier profesor de educación primaria con alumnos de diferentes nacionalidades. Se ha hecho un cuestionario para evaluar la repercusión que tiene la música para los alumnos de 5ºB y 6ºB del CEIP Castália, situado en Castellón, según su nacionalidad o etnia en diferentes situaciones. Se investiga si la música les ha ayudado alguna vez a expresar sus sentimientos, si ocupa un lugar importante en sus vidas, si escuchan música cuando estaban alegres o tristes y qué tipo de música les gusta o con cual se sienten identificados. Esta investigación se ha llevado a cabo para saber si las situaciones que se observan en los distintos niños en relación a la música, son las mismas que si les preguntaba a cada uno de ellos sobre cómo se sienten con esta. Los resultados obtenidos de las encuestas, se han analizado a través de una metodología cualitativa. Esta metodología es de naturaleza flexible, aunque no permite un análisis estadístico de los resultados obtenidos.ca_CA
dc.description.abstractThis research work is aimed at teachers interested in studying the music genres according to the cultural diversity of students in the classroom. It is also directed to any teacher of primary education with students of different nationalities in his classroom. A questionnaire has been done to assess the impact that music has for pupils according to their nationality or ethnicity in different situations of their lives. In this case, the object of our study have been the students of 5th B and 6 B of the CEIP Castalia, located in Castellón,. The aim of the questionnaire is to investigate the following aspects: whether the music has helped them to express their feelings, if it plays an important role in their lives, if they listen to music when they are happy or sad and what kind of music they like, or with which type of music they feel identified. This research has been conducted to find out if the behavior children have towards music in class is similar to their responses in the questionnaire about how they feel with music. 5 The results of the questionnaire have been analyzed through a qualitative methodology. Although this methodology is flexible it does not allow a statistical analysis of the results obtained.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectPercepción musicalca_CA
dc.subjectEducación interculturalca_CA
dc.subjectNacionalidadca_CA
dc.subjectMusical perceptionca_CA
dc.subjectIntercultural educationca_CA
dc.subjectNationalityca_CA
dc.titleLa percepción musical a través de las diferentes etnias y nacionalidadesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.subject.jelMusicca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España