Comedor escolar: Tiempo y espacio educativo
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Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
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Títol
Comedor escolar: Tiempo y espacio educativoTutor/Supervisor
Salvador Bauzà, MiguelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResum
Es necesario entender el comedor como un espacio educativo porque “la educación no se puede llevar a cabo únicamente en momentos puntuales y es la administración educativa quien tiene la responsabilidad de aprovechar ... [+]
Es necesario entender el comedor como un espacio educativo porque “la educación no se puede llevar a cabo únicamente en momentos puntuales y es la administración educativa quien tiene la responsabilidad de aprovechar todos y cada uno de los posibles momentos educativos al máximo, con calidad y constancia” (González, Laorden, Pérez y Pérez, 2003, p.41)
El objetivo de este trabajo es demostrar que el comedor escolar cumple una función educativa puesto que es una herramienta para potenciar una serie de valores y hábitos indispensable en la vida de los educandos, aspectos relacionados con la salud, la higiene….
Para ello, se realiza un supuesto práctico con una duración de un mes donde trabajaremos los temas de la higiene bucodental y la alimentación saludable, a través de una metodología combinada, basada en las ideas de Ovide Decroly utilizando los centros de interés conjuntamente con los talleres y el aprendizaje cooperativo; que se basará en los principios de creatividad, cooperación, aprendizaje significativo y el constructivismo. Se realizarán actividades en diferentes espacios del centro como son el patio, el aula, la cocina… que estarán destinadas tanto al trabajo individual como al trabajo en pequeño y gran grupo. La evaluación de dichas actividades según establece la ORDEN 38/2008, será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación. También se evaluará el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de tres fases: planificación, puesta en marcha y evaluación. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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