Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalomero Piquer, Begoña
dc.contributor.authorRico Manrique, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T06:58:20Z
dc.date.available2016-09-07T06:58:20Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162231
dc.descriptionTreball de Final Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un estudio experimental basado en el análisis sencillo de una muestra, ya que partimos de la investigación y análisis de una situación concreta de un aula en la que habíamos encontrado una problemática concreta. Aparentemente, nos encontrábamos delante de un alumnado que trabajaba de forma individual, sin sociabilizarse con sus compañeros y sin mostrar una actitud cooperativa. Desde este punto de partida, nos planteamos como objetivo principal la investigación de los beneficios de crear una metodología de grupos interactivos suponiendo que de esta forma se produzca un incremento de la colaboración, motivación e interés del alumnado. Esta metodología parte de una escuela inclusiva que desarrolla las comunidades de aprendizaje en los centros educativos. Después de realizar el análisis de dicha situación se han utilizado distintas herramientas de evaluación las cuales nos muestran el resultado de la problemática: poca participación colaborativa, trabajo individualizado, déficit de interacción y relación entre el alumnado del aula. Para hacer frente a esta problemática es necesario realizar un cambio de metodología. Para ello, y suponiendo que de esta forma se produzca una mejora en los resultados, vamos a realizar una programación en esta aula de primaria del colegio público Angelina Abad de Vila-real.ca_CA
dc.description.abstractThis project is a study based on the analysis of a sample, since we start research and analysis of a specific situation in a classroom in which we found a specific problem. Apparently, we were front of students who work individually, without socializes with peers and without showing a cooperative attitude. From this starting point, we considered as main objective research of the benefits of creating a methodology of interactive groups thus assuming increased collaboration, motivation and interest of students. This methodology is an inclusive school that develops learning communities in schools. After the analysis of this situation have been used different evaluation tools which show us the result of the problem: poor collaborative participation, individual work, lack of interaction and relationship among students in the classroom. To address this problem it is necessary to make a change in methodology. To do this, and assuming that this way of producing an improvement in the results, we will make a schedule in this classroom of elementary public school Angelina Abad of Vila-real.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectGrupos interactivosca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectComunidades de aprendizajeca_CA
dc.subjectProyectoca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectInteractive groupsca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectLearning associationca_CA
dc.subjectProjectca_CA
dc.subjectEvaluationca_CA
dc.titleUna propuesta innovadora: el desarrollo de grupos interactivos dentro del aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem