Guia didáctica del Castillo Romano de Sagunto para el alumnado de educación infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Guia didáctica del Castillo Romano de Sagunto para el alumnado de educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Prades Plaza, SaraTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El aprendizaje y la enseñanza de la historia y del patrimonio cultural en Educación Infantil, es un
tema que lleva a un sinfín de opiniones diversas, puesto que dentro del vigente currículo no se
contempla ningún ... [+]
El aprendizaje y la enseñanza de la historia y del patrimonio cultural en Educación Infantil, es un
tema que lleva a un sinfín de opiniones diversas, puesto que dentro del vigente currículo no se
contempla ningún apartado que nos especifique si se ha de trabajar la historia y el patrimonio
cultural a lo largo de esta etapa. Es por ello, que hay autores que piensan que a esas edades tan
tempranas, los niños no son capaces de aprender conceptos relacionados con las ciencias
sociales y la historia, y sin embargo hay otros que consideran que el error se encuentra en cómo
enseñar a los niños la historia.
Este trabajo profesionalizador tiene como objetivo principal la realización de una guía didáctica del
castillo y el teatro romano de Sagunto para acercar a los niños a las diferentes culturas que han
convivido en la Península Ibérica durante siglos y además sean capaces de apreciar el inmenso
patrimonio cultural que a día de hoy tenemos en la Comunidad Valenciana.
La edad a la que va dirigida esta guía didáctica es para el último curso de la etapa de Educación
Infantil, concretamente al alumnado de 5- 6 años. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess