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dc.contributorPalmero, Francesc
dc.contributor.authorSegovia Martínez, Cristian Cristian
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-09-06T08:25:35Z
dc.date.available2016-09-06T08:25:35Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162195
dc.descriptionTreball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio ha sido analizar la influencia que ejerce la percepción de estrés, la percepción de control y la motivación en el rendimiento. Para ello, llevamos a cabo dos experimentos. En el primer experimento, mediante una tarea de laboratorio tratamos de comprobar si el nivel de percepción de estrés influía en la cantidad de aciertos y el tiempo de reacción que obtenía el participante durante la realización de la tarea. En el segundo experimento, mediante un estudio de campo, intentamos encontrar como las variables percepción de estrés, percepción de control y motivación se relacionaban con el rendimiento obtenido por los participantes en la tarea. La muestra del primer experimento estaba compuesta por 36 estudiantes (25 mujeres y 11 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Los grupos experimentales se formaron a partir de los niveles de percepción de estrés (alto o bajo). La muestra del segundo experimento estaba compuesta por 26 varones deportistas, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Los grupos experimentales se formaron a partir de los niveles de percepción de control y percepción de estrés que tenían los sujetos. Debido a la distribución desequilibrada que se produjo en los grupos, únicamente se escogió aquel que tenía mayor número de participantes (Grupo 3: Alta percepción de control y baja percepción de estrés (21 jugadores)). La sesión experimental del primer experimento se llevó a cabo con la realización de una tarea de laboratorio denominada “Caras-Palitos”, en donde se obtuvo información sobre el rendimiento de los participantes en ésta. Mientras que la sesión experimental del segundo experimento se realizó en un campo de fútbol, donde se obtenía información sobre diversas variables (percepción de estrés, percepción de control, expectativa de rendimiento y la atribución del rendimiento), y sobre el resultado obtenido por el participante en el lanzamiento del penalti. Tras el análisis de los resultados obtenidos en ambos experimentos, no pudimos confirmar ninguna de nuestras hipótesis planteadas. No obstante, pudimos observar una clara tendencia en nuestro segundo experimento, donde la mayor parte de sujetos pertenecientes al grupo seleccionado (Grupo 3: baja percepción de estrés y elevada percepción de control), obtenían mayor número de aciertos, tenían mayor expectativa de resultado y tenían una mayor tendencia a la atribución interna respecto a su rendimiento.ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this study was to analyze the influence that stress perception, control perception and motivation exert on performance. To this end, we conducted two experiments. In the first experiment, using a laboratory task we attempted to find whether the level of stress perception influenced the participant’s amount of correct answers and reaction time during completion of the task. In the second experiment, using a field study, we attempted to find how the same variables (stress perception, control perception and motivation) were related to participants’ performance in the task. The sample of the first experiment was comprised of 36 students (25 women and 11 men), aged between 18 and 23 years. The experimental groups were formed depending on their levels of stress perception (high or low). The second experiment’s sample was comprised of 26 male sportsmen, aged between 16 and 19 years. The experimental groups were formed depending on the levels of control perception and stress perception scored by the subjects. Because of the unbalanced distribution in the groups, only the group with the highest number of participants was chosen (Group 3: High control perception and low stress perception (21 players)). On the one hand, the experimental session of the first experiment was undertaken using a laboratory task called “Caras-Palitos”, with which information was obtained regarding participants performance in the task. On the other hand, the experimental session of the second experiment was undertaken on a football field, where information was obtained regarding several variables (stress perception, control perception, performance expectation and performance attribution), and also regarding the result obtained by the participant throwing a penalty kick. After analyzing the results obtained from both experiments, we couldn’t confirm either of our initial hypotheses. Notwithstanding, we were able to observe a clear tendency in our second experiment, where the majority of the subjects in the selected group (Group 3: low stress perception and high control perception), obtained a higher amount of correct answers, had higher result expectancy and a higher tendency towards internal attribution regarding their performance.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectPercepción de estrésca_CA
dc.subjectPercepción de controlca_CA
dc.subjectRendimientoca_CA
dc.subjectStress perceptionca_CA
dc.subjectControl perceptionca_CA
dc.subjectPerformanceca_CA
dc.titleEstrés, motivación y rendimientoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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