Los sentidos cómo experiencia de marca: revisión bibliográfica y casos de estudio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los sentidos cómo experiencia de marca: revisión bibliográfica y casos de estudioAutoría
Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-06-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación nace con la intención de mostrar como funcionan y
participan los sentidos, y por ende el marketing sensorial, en el marco
comercial y más concretamente publicitario.
Cabe destacar el poder, el ... [+]
Esta investigación nace con la intención de mostrar como funcionan y
participan los sentidos, y por ende el marketing sensorial, en el marco
comercial y más concretamente publicitario.
Cabe destacar el poder, el cual está en auge, de la publicidad. Se premia cada
vez más una comunicación creativa, emotiva y que involucre al consumidor. A
un consumidor que está en constante cambio y que busca ser partícipe de la
propia marca.
Trataremos las definiciones más relevantes sobre este campo experiencial
sensorial al que hacemos referencia a lo largo de toda la investigación. Nos
posicionaremos respecto al marco teórico expuesto tras comparar la
comunicación tradicional con la experiencial y presentaremos cada uno de los
receptores sensoriales, en relación a la publicidad.
En cuanto al trabajo de campo; daremos una serie de ejemplos sobre el uso del
marketing sensorial, presentando así los case studies que mejor ilustren
nuestra teoría.
Mediante estos ejemplos veremos la relevancia actual que las experiencias
sensoriales dirigidas a consumidores aportan a las marcas, generando así una
conclusión que englobe todo el trabajo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: