Revisión bibliográfica sobre la realidad virtual aplicada a los trastornos infantiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Revisión bibliográfica sobre la realidad virtual aplicada a los trastornos infantilesTutor/Supervisor
Botella Arbona, CristinaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2016-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica sobre las aplicaciones
de la Realidad Virtual en los tratamientos de los trastornos psicológicos infantiles. Se ha
demostrado en diversos estudios ... [+]
El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica sobre las aplicaciones
de la Realidad Virtual en los tratamientos de los trastornos psicológicos infantiles. Se ha
demostrado en diversos estudios que la Realidad Virtual es muy eficaz en el tratamiento de los
trastornos psicológicos, sin embargo, su aplicación a los trastornos infatiles es muy escasa aún.
Esta revisión bibliográfica pretende, mediante una revisión sistemática, hacer un recorrido de
los avances en su aplicación a los trastornos infantiles durante las últimas 3 decadas utilizando
cuatro bases de datos (PubMed, Scopus, PsycNet y PsycArticles) y un buscador de Internet
(Google Académico). Se han elegido criterios de inclusión, como la edad (0-12 años), el idioma
(inglés y español) y la fecha de publicación (1994-2016). [-]
The aim of this Project is to elaborate a literature review of Virtual Reality in the treatment of
psychological disorders in children. Various studies have shown that virtual reality is very
effective with psycho ... [+]
The aim of this Project is to elaborate a literature review of Virtual Reality in the treatment of
psychological disorders in children. Various studies have shown that virtual reality is very
effective with psychological disorders, however its use with child disorders is scarce.
This literature review aims to, by using a systematic review, go over the advances made in its
uses with child disorders over the last three decades using four databases (PubMed, Scopus,
PsycNet y PsycArticles) and an internet search engine (Google Académico). Inclusion criteria
has been chosen, like the age (0-12), the language (English and Spanish) and date of
publishment (1994-2016). [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: