Revisión bibliográfica sobre la realidad virtual aplicada a los trastornos infantiles
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Revisión bibliográfica sobre la realidad virtual aplicada a los trastornos infantilesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Botella Arbona, CristinaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaDate
2016-07-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica sobre las aplicaciones
de la Realidad Virtual en los tratamientos de los trastornos psicológicos infantiles. Se ha
demostrado en diversos estudios ... [+]
El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica sobre las aplicaciones
de la Realidad Virtual en los tratamientos de los trastornos psicológicos infantiles. Se ha
demostrado en diversos estudios que la Realidad Virtual es muy eficaz en el tratamiento de los
trastornos psicológicos, sin embargo, su aplicación a los trastornos infatiles es muy escasa aún.
Esta revisión bibliográfica pretende, mediante una revisión sistemática, hacer un recorrido de
los avances en su aplicación a los trastornos infantiles durante las últimas 3 decadas utilizando
cuatro bases de datos (PubMed, Scopus, PsycNet y PsycArticles) y un buscador de Internet
(Google Académico). Se han elegido criterios de inclusión, como la edad (0-12 años), el idioma
(inglés y español) y la fecha de publicación (1994-2016). [-]
The aim of this Project is to elaborate a literature review of Virtual Reality in the treatment of
psychological disorders in children. Various studies have shown that virtual reality is very
effective with psycho ... [+]
The aim of this Project is to elaborate a literature review of Virtual Reality in the treatment of
psychological disorders in children. Various studies have shown that virtual reality is very
effective with psychological disorders, however its use with child disorders is scarce.
This literature review aims to, by using a systematic review, go over the advances made in its
uses with child disorders over the last three decades using four databases (PubMed, Scopus,
PsycNet y PsycArticles) and an internet search engine (Google Académico). Inclusion criteria
has been chosen, like the age (0-12), the language (English and Spanish) and date of
publishment (1994-2016). [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1080]
The following license files are associated with this item: