Mostrar el registro sencillo del ítem
Dibújame un cuento: La expresión artística a través del álbum ilustrado en Educación Infantil
dc.contributor | Pellicer España, Carmen | |
dc.contributor.author | Badenas Bagán, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T07:14:49Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T07:14:49Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162163 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto Dibújame un cuento plantea una propuesta didáctica de Expresión Artística a través de álbumes ilustrados, en un aula de Educación Infantil del CEIP Isidoro Andrés de Castellón, en el nivel de 4 años. Para desarrollar estas ideas se presentan una serie de actividades literarias, creativas y dramáticas destinadas al nivel evolutivo del grupo de alumnos al que va dirigido. La metodología utilizada está basada en la pedagogía Waldorf, que promueve las actividades artísticas, la necesidad de escuchar narraciones orales para desarrollar, de este modo, las habilidades mentales de los discentes así como exponer a los padres una dramatización sobre uno de los cuentos trabajados. Todo ello, forma parte de la escuela Waldorf y del presente proyecto, Dibújame un cuento, donde se ha estimulado la imaginación a través de los relatos y las ilustraciones de los álbumes consiguiendo expresar las emociones de cada alumno por medio de la actividad artística. Todas estas actividades son formuladas teniendo en cuenta los diferentes niveles y edades que se encuentran en el aula, y el aprovechamiento de las instalaciones y los materiales tanto del centro como de las familias. Para la evaluación de este proyecto de investigación-acción se tienen en cuenta todas y cada una de las fases que la componen: fase de planificación, puesta en marcha y de evaluar lo evaluado. Para ello, la técnica principal de recogida de datos es la observación directa, y los instrumentos evaluativos son el diario reflexivo; las notas de campo; el análisis documental, a través de grabaciones de voz y los propios dibujos de los alumnos; y, una escala de estimación. | ca_CA |
dc.format.extent | 64 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | álbumes ilustrados | ca_CA |
dc.subject | pedagogía Waldorf | ca_CA |
dc.subject | Expresión Artística | ca_CA |
dc.title | Dibújame un cuento: La expresión artística a través del álbum ilustrado en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840