Dibújame un cuento: La expresión artística a través del álbum ilustrado en Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Dibújame un cuento: La expresión artística a través del álbum ilustrado en Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor
Pellicer España, CarmenTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResum
El proyecto Dibújame un cuento plantea una propuesta didáctica de Expresión Artística a través de álbumes ilustrados, en un aula de Educación Infantil del CEIP Isidoro Andrés de Castellón, en el nivel de 4 años. Para ... [+]
El proyecto Dibújame un cuento plantea una propuesta didáctica de Expresión Artística a través de álbumes ilustrados, en un aula de Educación Infantil del CEIP Isidoro Andrés de Castellón, en el nivel de 4 años. Para desarrollar estas ideas se presentan una serie de actividades literarias, creativas y dramáticas destinadas al nivel evolutivo del grupo de alumnos al que va dirigido. La metodología utilizada está basada en la pedagogía Waldorf, que promueve las actividades artísticas, la necesidad de escuchar narraciones orales para desarrollar, de este modo, las habilidades mentales de los discentes así como exponer a los padres una dramatización sobre uno de los cuentos trabajados. Todo ello, forma parte de la escuela Waldorf y del presente proyecto, Dibújame un cuento, donde se ha estimulado la imaginación a través de los relatos y las ilustraciones de los álbumes consiguiendo expresar las emociones de cada alumno por medio de la actividad artística. Todas estas actividades son formuladas teniendo en cuenta los diferentes niveles y edades que se encuentran en el aula, y el aprovechamiento de las instalaciones y los materiales tanto del centro como de las familias. Para la evaluación de este proyecto de investigación-acción se tienen en cuenta todas y cada una de las fases que la componen: fase de planificación, puesta en marcha y de evaluar lo evaluado. Para ello, la técnica principal de recogida de datos es la observación directa, y los instrumentos evaluativos son el diario reflexivo; las notas de campo; el análisis documental, a través de grabaciones de voz y los propios dibujos de los alumnos; y, una escala de estimación. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: