Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la psicomotricidad en segundo ciclo de educación infantil. “Como se da psicomotricidad en educación infantil”
dc.contributor | García Antolín, Roberto | |
dc.contributor.author | Andujar Rosa, Nuria | |
dc.contributor.author | Ribes Durà, Belinda | |
dc.contributor.author | Iñiguez Teruel, Aida | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-01T12:04:19Z | |
dc.date.available | 2016-09-01T12:04:19Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162155 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es un concepto que hace referencia a la relación directa entre la mente y el cuerpo. Es conocida mediante diversas opiniones, por ello se basa en el desarrollo global del niño y la estimulación psicomotriz. La metodología que se basa en este trabajo, hace hincapié a la introducción de una metodología motivadora y lúdica, para que el alumno utilice tanto sus habilidades perceptivas como las cognitivas, afectivas y relacionales. En el siguiente trabajo queremos transmitir nuestro objetivo principal. Éste se basa en la comparación de la psicomotricidad con diferentes argumentos y la creación de una propuesta de intervención de psicomotricidad, para mostrar la importancia que se da en educación infantil. En la sesión de psicomotricidad queremos reflejar las tres áreas fundamentales para el desarrollo emocional, cognitivo y social del alumno. Con esto, queremos divulgar la importancia de utilizar este concepto beneficioso para el pleno desarrollo de los niños y el planteamiento de cómo realizar esto mediante unos objetivos propuestos. Los docentes deben ser partícipes de querer innovar y ampliar sus conocimientos para trabajar de una forma más abierta y más atractiva para poder así, ayudar a los niños a mejorar su progreso del desarrollo de forma positiva. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Psicomotricidad | ca_CA |
dc.subject | propuesta de intervención | ca_CA |
dc.subject | conceptos | ca_CA |
dc.subject | desarrollo global | ca_CA |
dc.title | La importancia de la psicomotricidad en segundo ciclo de educación infantil. “Como se da psicomotricidad en educación infantil” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840