Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSirera Miralles, Carles Rodolf
dc.contributor.authorRus Ortiz, Ariadna
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-08-30T10:46:35Z
dc.date.available2016-08-30T10:46:35Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162113
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente documento, tengo como objetivo hacer un repaso de la educación infantil en España. Para ello, empezaré con una mirada a la actualidad, estableciendo qué cambios ha sufrido la educación, así como el reconocimiento y la responsabilidad que recae sobre la escuela de hoy en día en contraposición a lo que ocurría en parte del siglo XIX y en el XX. Además, se reconocerá la evolución de la figura del niño1, pasando del analfabetismo y obligados a trabajar a, en el siglo XX, ser seres con derechos fundamentales. Por lo tanto, es necesario remontarse hasta el siglo XIX para entender la educación actual, haciendo un recorrido desde la Ley Moyano (1857) hasta la LOGSE (1990), enfatizando en las leyes y en los hechos políticos, sociales y económicos que tuvieron lugar durante ese período en España. Finalmente, se hará una reflexión sobre cómo el sistema educativo actual sigue teniendo rasgos de la enseñanza tradicional y como sigue estando influido por la política.ca_CA
dc.description.abstractThis document aims to make a review of the Spanish education. A look at the life of education system will be done and, also, will be portrayed the changes that the education has suffered, as well as the recognition and the responsibility that nowadays lies on the school in contrast on what happened in the 19th and the 20th century. Besides, the child evolution will be described from being non-literate children forced to work to, on the 20th century, human being with essential rights. Therefore, it’s necessary to date back to the 19th century to understand the current education, making a review since the Ley Moyano (1857) until the LOGSE (1990), emphasizing on the laws and the political, social and economical events during that time in Spain. Finally, a reflection will be made about how the current educational system still has some features of the traditional teaching and how this system continues to be influenced by politicsca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEnseñanza tradicionalca_CA
dc.subjectLeyesca_CA
dc.subjectPolíticaca_CA
dc.subjectReconocimientoca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectLawsca_CA
dc.subjectRecognitionca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectPoliticsca_CA
dc.subjectTraditional teachingca_CA
dc.titleLa educación infantil en el siglo XXca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España