Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de prácticas en una situación educativa de Matemáticas en Segundo curso
dc.contributor | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.contributor.author | Catalán Antonio, Marina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-07-29T11:06:07Z | |
dc.date.available | 2016-07-29T11:06:07Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162079 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: La calidad de la enseñanza se puede analizar a través de la formación docente. La comunicación se entiende como una herramienta de construcción de aprendizajes y depende, en gran parte, de la actuación del profesorado que requiere una formación adecuada, continuada y completa. OBJETIVOS: Consistirá en realizar una evaluación formativa, orientada a la propia mejora de la competencia comunicativa y relacional de mi actividad docente en periodo de prácticas, con la finalidad de detectar los puntos fuertes y débiles de la misma. Finalmente, propondré medidas de mejora, para subsanar las propias deficiencias. CLASE ESTUDIADA: La clase en la que realizaré mi periodo de prácticas y por tanto sobre la que obtendré mis resultados está localizada en el CEIP Ángel Esteban de Benicarló. La clase pertenece al segundo curso, y en ella hay 25 alumnos. DESARROLLO: Para evaluar las competencias comentadas repartiré un cuestionario, con dos apartados diferenciados: competencia comunicativa y relacional. También hay tres dimensiones, que hacen referencia a la comunicación verbal oral, la comunicación no oral y la competencia relacional. Sumaré los puntos de cada ítem dentro de su dimensión, en cada cuestionario. Después de obtener la puntuación de cada dimensión se calcula el valor porcentual. RESULTADOS OBTENIDOS: La competencia comunicativa no oral fue la peor evaluada, al no llegar ninguna de las dimensiones a la puntuación máxima. | ca_CA |
dc.description.abstract | INTRODUCTION: The quality of teaching can be analyzed through teacher training. Communication is understood as a learning tool and depends, in large part, of the action of teachers which requires an adequate, continuous training and complete. OBJECTIVES: Consist of a formative assessment oriented own improving the communicative and relational competence of my teaching internship, in order to identify the strengths and weaknesses of the same points. Finally, I will propose improvement measures, to remedy deficiencies own. STUDIED CLASS: The class that I will carry out my period of practice and therefore above where will I get my results is located in the CEIP Angel Esteban in Benicarló. The class belongs to the second course, and there are 25 students in her. DEVELOPMENT: To assess competencies commented disseminate a questionnaire, with two distinct sections: communicative and relational competence. There are also three dimensions, which make reference to the verbal oral communication, not oral communication and relational competence. I will to add points of each item within its dimension, in each questionnaire. After obtaining the score of each dimension is calculated the percentage value. RESULTS OBTAINED: Not oral communicative competence was the worse evaluated, to not reach any of the dimensions the maximum score. | ca_CA |
dc.format.extent | 64 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | evaluación formativa | ca_CA |
dc.subject | docente | ca_CA |
dc.subject | competencia comunicativa | ca_CA |
dc.subject | competencia relacional | ca_CA |
dc.subject | formative assessment | ca_CA |
dc.subject | teaching communicative competence | ca_CA |
dc.subject | relational competence | ca_CA |
dc.title | Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de prácticas en una situación educativa de Matemáticas en Segundo curso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840