Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.authorCatalán Antonio, Marina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-29T11:06:07Z
dc.date.available2016-07-29T11:06:07Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162079
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La calidad de la enseñanza se puede analizar a través de la formación docente. La comunicación se entiende como una herramienta de construcción de aprendizajes y depende, en gran parte, de la actuación del profesorado que requiere una formación adecuada, continuada y completa. OBJETIVOS: Consistirá en realizar una evaluación formativa, orientada a la propia mejora de la competencia comunicativa y relacional de mi actividad docente en periodo de prácticas, con la finalidad de detectar los puntos fuertes y débiles de la misma. Finalmente, propondré medidas de mejora, para subsanar las propias deficiencias. CLASE ESTUDIADA: La clase en la que realizaré mi periodo de prácticas y por tanto sobre la que obtendré mis resultados está localizada en el CEIP Ángel Esteban de Benicarló. La clase pertenece al segundo curso, y en ella hay 25 alumnos. DESARROLLO: Para evaluar las competencias comentadas repartiré un cuestionario, con dos apartados diferenciados: competencia comunicativa y relacional. También hay tres dimensiones, que hacen referencia a la comunicación verbal oral, la comunicación no oral y la competencia relacional. Sumaré los puntos de cada ítem dentro de su dimensión, en cada cuestionario. Después de obtener la puntuación de cada dimensión se calcula el valor porcentual. RESULTADOS OBTENIDOS: La competencia comunicativa no oral fue la peor evaluada, al no llegar ninguna de las dimensiones a la puntuación máxima.ca_CA
dc.description.abstractINTRODUCTION: The quality of teaching can be analyzed through teacher training. Communication is understood as a learning tool and depends, in large part, of the action of teachers which requires an adequate, continuous training and complete. OBJECTIVES: Consist of a formative assessment oriented own improving the communicative and relational competence of my teaching internship, in order to identify the strengths and weaknesses of the same points. Finally, I will propose improvement measures, to remedy deficiencies own. STUDIED CLASS: The class that I will carry out my period of practice and therefore above where will I get my results is located in the CEIP Angel Esteban in Benicarló. The class belongs to the second course, and there are 25 students in her. DEVELOPMENT: To assess competencies commented disseminate a questionnaire, with two distinct sections: communicative and relational competence. There are also three dimensions, which make reference to the verbal oral communication, not oral communication and relational competence. I will to add points of each item within its dimension, in each questionnaire. After obtaining the score of each dimension is calculated the percentage value. RESULTS OBTAINED: Not oral communicative competence was the worse evaluated, to not reach any of the dimensions the maximum score.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectevaluación formativaca_CA
dc.subjectdocenteca_CA
dc.subjectcompetencia comunicativaca_CA
dc.subjectcompetencia relacionalca_CA
dc.subjectformative assessmentca_CA
dc.subjectteaching communicative competenceca_CA
dc.subjectrelational competenceca_CA
dc.titleEvaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de prácticas en una situación educativa de Matemáticas en Segundo cursoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España