Análisis experimental de los beneficios de la PDI en el aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Análisis experimental de los beneficios de la PDI en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor
Pacheco Aparicio, JulioData de publicació
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo plantea dar respuesta a la importancia y el beneficio del uso de las nuevas
tecnologías en el ámbito educativo, puesto que en la sociedad actual el incremento de tecnologías
es cada vez mayor. ... [+]
El presente trabajo plantea dar respuesta a la importancia y el beneficio del uso de las nuevas
tecnologías en el ámbito educativo, puesto que en la sociedad actual el incremento de tecnologías
es cada vez mayor. Dentro de los centros educativos cada vez más se está introduciendo la
herramienta de la pizarra digital interactiva (PDI). Esta herramienta nos proporciona una gran
variedad de recursos educativos, que pueden ser introducidos como complemento a la
información o como actividades. A partir de esta herramienta se muestra una nueva forma de
plantear los contenidos que se deben de dar.
Además se analiza y se describe la PDI como recurso que beneficia a los alumnos con
necesidades educativas específicas o con dificultades de aprendizaje. Para demostrarlo, se ha
realizado una investigación mediante proyectos de contenido matemático, donde solo se trabajará
con la PDI y se compararán con los temas que se han dado con el libro. También se demostrará
que es un beneficio para la tarea del docente. Cada uno de los proyectos irá acompañado de una
guía donde se podrá ver que se va a trabajar y cómo.
En este trabajo también se destaca la importancia de la formación de los docentes en esta
herramienta y la necesidad de saber cómo utilizarla. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess