Mostrar el registro sencillo del ítem
La fuerza de la música en las emociones
dc.contributor | Cabedo Mas, Alberto | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Guillén Díaz, Tamara | |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T11:42:03Z | |
dc.date.available | 2016-07-25T11:42:03Z | |
dc.date.issued | 2016-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161924 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo nos adentramos en la educación emocional en relación con la música dentro de las escuelas. Para ello, hemos realizado un proyecto en un centro educativo de primaria e infantil, realizando la intervención en un curso concreto. Nos proponemos como principal objetivo conocer y analizar la situación emocional, trabajar la inclusión y el desarrollo integral de los niños. El programa de educación emocional que se plantea es, un plan actividades motivadoras que muestran la existencia de una gran relación entre emoción y música. Se usa una metodología dinámica, activa y dinamizadora, partiendo siempre de la observación directa y de una actitud colaborativa con los niños. Para que se pueda llevar a cabo el proceso es necesaria una colaboración por parte del docente y la comunidad educativa, es decir, coordinación con el tutor de clase, así como la aprobación y coordinación con la especialista en educación musical, ya que este programa se llevará a cabo durante las sesiones de música. Se ha programado durante 3 meses las diferentes propuestas de actividades, empleando 1 sesión semanal al proyecto. Todo el proceso favorece la comunicación, el conocimiento de las propias emociones y la de los demás, por tanto es muy importante el papel del docente para el desarrollo de la inteligencia emocional. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Regulación emocional | ca_CA |
dc.subject | Música y emociones | ca_CA |
dc.subject | Sentimientos | ca_CA |
dc.subject | Expresión corporal | ca_CA |
dc.subject | Integración | ca_CA |
dc.subject | Autoestima | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Autocontrol | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Escucha | ca_CA |
dc.title | La fuerza de la música en las emociones | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840