La tertulia musical dialógica con alumnado de 6º de Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La tertulia musical dialógica con alumnado de 6º de PrimariaTutor/Supervisor
Universitat Jaume I. Departament d'Educació; Ripollés Mansilla, AntoniFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
En este proyecto se presenta la aplicación al aula de Primaria de una metodología innovadora en
el campo de la educación musical: las tertulias musicales dialógicas. Para la elaboración de
este trabajo se ha contado ... [+]
En este proyecto se presenta la aplicación al aula de Primaria de una metodología innovadora en
el campo de la educación musical: las tertulias musicales dialógicas. Para la elaboración de
este trabajo se ha contado con la participación de dos grupos de 22 y 23 niños y niñas del último
curso de la etapa de Educación Primaria del CEIP Gaetà Huguet de la localidad de Castellón de
la Plana. Mediante las tertulias musicales dialógicas, se pretende aproximar la música clásica al
alumnado y convertir la audición de piezas clásicas en algo cotidiano para el alumnado, puesto
que en cada una de las sesiones, los niños y niñas harán aportaciones sobre la pieza escuchada
desde su punto de vista, mostrando sus sensaciones, sentimientos e impresiones. De esta
manera, se intentará conseguir una normalización del acto comunicativo en la clase y se tratarán
diferentes aspectos de la música a partir de las intervenciones de cada miembro de la tertulia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: