Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables vinculadas con adicción a videojuegos
dc.contributor | Bretón-López, Juana | |
dc.contributor.author | Landete Maestre, Eduardo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T10:35:34Z | |
dc.date.available | 2016-07-22T10:35:34Z | |
dc.date.issued | 2016-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161872 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la relación de las variables habilidades sociales, autoestima y estilo parental con el trastorno de adicción a videojuegos. Se llevo a cabo un estudio descriptivo con 343 adolescentes de entre 14 y 17 años que cursaban la educación secundaria obligatoria y bachillerato. Todos los adolescentes cumplimentaron cuestionarios que evaluaban habilidades sociales, adicción a videojuegos, estilo parental percibido y autoestima. Se observaron puntuaciones significativamente más bajas para el grupo de adictos a videojuegos en el factor de "habilidades de resolución de conflictos" para el test de habilidades sociales y también para los factores de "control psicológico", "afecto", "promoción de la autonomía" y "revelación" para el test de estilo parental percibido. El presente estudio demuestra que el estilo parental con el que se educa a los adolescentes junto con el desarrollo por parte de los adolescentes de sus capacidades para resolver sus problemas tiene una importancia manifiesta a la hora de padecer una adicción a videojuegos. De mostrando al mismo modo que la autoestima no es un factor relevante a la hora de padecer una adicción a videojuegos que no son de tipo mmo, moba o mmorpg. Estos resultados demuestran que una buena beta para la prevención de esta adicción radica en enseñar a los padres modos efectivos y correctos para educar a los hijos a la vez que otros tipos de talleres dirigidos a los adolescentes para ayudarles en sus habilidades de resolución de conflictos. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Videojuegos | ca_CA |
dc.subject | Adicción a los videojuegos | ca_CA |
dc.subject.other | Videojocs | ca_CA |
dc.subject.other | Aspectes psicològics | ca_CA |
dc.title | Variables vinculadas con adicción a videojuegos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048