Plan de comunicación frutas y verduras “Sabor sabor”
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Plan de comunicación frutas y verduras “Sabor sabor”Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Nuestro trabajo consiste en el análisis y propuesta de mejora de una frutería de
Canals. Se trata de la frutería-verdulería Sabor Sabor, un negocio familiar el cual ha
pasado ya por las manos de dos generaciones.
El ... [+]
Nuestro trabajo consiste en el análisis y propuesta de mejora de una frutería de
Canals. Se trata de la frutería-verdulería Sabor Sabor, un negocio familiar el cual ha
pasado ya por las manos de dos generaciones.
El desarrollo del trabajo se realizado en 2 fases diferenciadas:
En primer lugar, la fase de investigación. En ella se ha descrito la actividad a
desarrollar por el negocio y la situación actual en la que se encuentra. Para ello se
ha realizado un análisis de la empresa desde sus inicios, así como de su mercado,
competencia y públicos; empleando herramientas del marketing y la comunicación
corporativa. Su consecución ha sido gracias al trato directo con la familia, pues ellos
nos han proporcionado toda la información necesaria de la marca, ya que no
disponíamos de documentos físicos que nos pudiera servir de base. Por lo tanto,
haciendo las preguntas correctas hemos podido conseguir todos los datos
necesarios.
Tras la fase de investigación, procedemos a realizar el plan de comunicación del
negocio. Nos hemos centrado en la Identidad Visual Corporativa de la empresa,
puesto que es una de las mayores desviaciones que hemos encontrado tras nuestra
investigación. Se proponen, así, grandes cambios estéticos en el comercio, cómo
puede ser la remodelación completa del local y el cambio de IVC en todas sus
aplicaciones.
Por último se ha llevado a cabo una serie de acciones comunicativas, centradas
especialmente en la comunicación de la nueva Identidad Visual Corporativa de
Sabor Sabor. Todas las acciones van dirigidas a lograr la aceptación de los cambios
introducidos en la empresa y conseguir un mejor posicionamiento. [-]
Our project consists of the analysis and proposal for improving the greengrocer
‘Sabor Sabor’ in Canals. Sabor Sabor is a family business and been passed down
for two generations.
The development project is done ... [+]
Our project consists of the analysis and proposal for improving the greengrocer
‘Sabor Sabor’ in Canals. Sabor Sabor is a family business and been passed down
for two generations.
The development project is done in 2 differents phases:
Firstly, the investigation phase. In this phase we have described the process to be
performed by the business and the current situation in which it is located .So, it has
carried out an analysis of the company since it started as well as its´ market
competition and target.
Next, the investigation phase. We used different tools of marketing and corporate
communication. The information has been thanks to their direct relationship with the
family, because they have provided us all the brand information and we could ask
all the questions. Unfortunately we had a correct problem because we didn't have a
physical document.
After the investigation phase, we proceeded to carry out the communication plan for
the business. We focused on the Corporate Visual Identity of the company because
it was the main issue we found after our research.
We suggested, large aesthetic changes in trade. For example, you can completely
renovate the shop and the Corporate Visual Identity in all its’ applications.
Finally, we have developed some communicative actions. They are focus especially
on the communication of the new Corporate Visual Identity of Sabor Sabor. All the
actions are directed towards the changes introduced in the company and we will get
a better positioning in the future. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: