Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorFazio, Alessandra
dc.date.accessioned2016-06-23T18:36:53Z
dc.date.available2016-06-23T18:36:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161051
dc.description.abstractEl aprendizaje de inglés se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales objetivos del sistema educativo, y es clara la propuesta de que la adquisición de esta lengua se lleve a cabo a través de contenidos. La Educación Física (EF), gracias a sus características, parece una de las áreas en las que se apuesta más fuerte por la utilización del inglés como lengua vehicular. Sin embargo, para desarrollar una práctica óptima utilizando esta lengua como vehículo comunicativo, conviene atender tanto a factores propios del aprendizaje de lenguas, como a las peculiaridades de la Educación Física. El presente artículo analiza esas particularidades ligándolas con los aspectos clave del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE), resaltando el valor que debe otorgársele al lenguaje con el objetivo de favorecer su desarrollo, pero sin olvidar los rasgos propios de nuestra asignatura. Finalmente, para contrastar y valorar la aplicación del marco teórico se presenta una experiencia didáctica empírica que concreta y pone de manifiesto los argumentos esgrimidos.ca_CA
dc.description.abstractLearning English has become one of the main objectives for the educational system and it has been suggested that the learning of this language is done through content. Due to physical education’s characteristics and idiosyncrasy, it seems to be one of the most likely subjects to use English as the language of communication. However, to use it properly, many points have to be considered paying attention to both the peculiarities of physical education and the language learning theories. This paper analyses these singularities linking them with some of the key factors of content and language integrated learning (CLIL). In order to improve English learning, the role of the language is highlighted, but taking account the fact that physical education’s features must be preserved. Finally, to test and evaluate the implementation of the theoretical framework, we present an empirical and practical learning experience that contrasts and highlights these arguments.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ca_CA
dc.relation.isPartOfRetos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2016, núm. 29ca_CA
dc.rights© Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectBilingüismoca_CA
dc.subjectMetodologíaca_CA
dc.subjectInglésca_CA
dc.subjectSegundas lenguasca_CA
dc.subjectPhysical educationca_CA
dc.subjectBilingualismca_CA
dc.subjectMethodologyca_CA
dc.subjectEnglish languageca_CA
dc.subjectSecond languagesca_CA
dc.titleCaracterísticas del aprendizaje integrado de contenidos de educación física y lengua extranjeraca_CA
dc.title.alternativeFeatures of integrated learning contents of physical education and foreign languageca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35325ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem