Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartí Puig, Manuel
dc.contributor.authorSalas Pérez, José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-06-15T12:04:15Z
dc.date.available2016-06-15T12:04:15Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160739
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs academic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLos conceptos de cultura y dignidad están íntimamente vinculados. La persona que es capaz de comprender que cualquier individuo es respetable, es capaz a su vez de entender que una cultura está formada por un conjunto de individuos y que por tanto, conjuntamente, merecen un respeto igual de riguroso. ¿Qué papel juega la educación en este tema? En España la infancia de los niños está vinculada a la escuela. En la tarea de la instrucción llevada a cabo en las escuelas es fundamental educar a los niños en el respeto. La escuela, es un lugar inmejorable para abordar este tema, ya que en ella aparece de manera muy clara el fenómeno de la interculturalidad. Los maestros, por tanto, juegan un papel fundamental en este ámbito. En este trabajo he intentado conocer la forma de pensar de algunos maestros sobre este tema. No se ha de olvidar que la imagen de un docente sobre sus alumnos es la primera que enseña. Un docente que aprecie la interculturalidad está respetando la singularidad de cada persona y, en consecuencia, está enseñando a respetar. Los resultados evidencian que el contexto del centro escolar condiciona la forma de actuar y percibir la diversidad cultural por parte de los docentes. Se enfatiza la necesidad de reeducar a las familias en estos temas y seguir investigando sobre la influencia del estatus económico en la percepción que tiene el docente y la población en general acerca del inmigrante.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCulturaca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectDignidadca_CA
dc.subjectInterculturalidadca_CA
dc.subjectMulticulturalidadca_CA
dc.titleCultura, dignidad y educación: interculturalidad en la escuelaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem