Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura, dignidad y educación: interculturalidad en la escuela
dc.contributor | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Salas Pérez, José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T12:04:15Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T12:04:15Z | |
dc.date.issued | 2015-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/160739 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs academic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los conceptos de cultura y dignidad están íntimamente vinculados. La persona que es capaz de comprender que cualquier individuo es respetable, es capaz a su vez de entender que una cultura está formada por un conjunto de individuos y que por tanto, conjuntamente, merecen un respeto igual de riguroso. ¿Qué papel juega la educación en este tema? En España la infancia de los niños está vinculada a la escuela. En la tarea de la instrucción llevada a cabo en las escuelas es fundamental educar a los niños en el respeto. La escuela, es un lugar inmejorable para abordar este tema, ya que en ella aparece de manera muy clara el fenómeno de la interculturalidad. Los maestros, por tanto, juegan un papel fundamental en este ámbito. En este trabajo he intentado conocer la forma de pensar de algunos maestros sobre este tema. No se ha de olvidar que la imagen de un docente sobre sus alumnos es la primera que enseña. Un docente que aprecie la interculturalidad está respetando la singularidad de cada persona y, en consecuencia, está enseñando a respetar. Los resultados evidencian que el contexto del centro escolar condiciona la forma de actuar y percibir la diversidad cultural por parte de los docentes. Se enfatiza la necesidad de reeducar a las familias en estos temas y seguir investigando sobre la influencia del estatus económico en la percepción que tiene el docente y la población en general acerca del inmigrante. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Cultura | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Dignidad | ca_CA |
dc.subject | Interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | Multiculturalidad | ca_CA |
dc.title | Cultura, dignidad y educación: interculturalidad en la escuela | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840