Características del dibujo infantil : detección mediante el mismo de indicadores de riesgo en los contextos cercanos al alumnado
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Características del dibujo infantil : detección mediante el mismo de indicadores de riesgo en los contextos cercanos al alumnadoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Campos, Juan ManuelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Grado tiene como propósito el estudio del dibujo infantil en el contexto que supone la etapa en educación primaria. En el mismo, se propone tomar el dibujo como un instrumento de diagnóstico ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado tiene como propósito el estudio del dibujo infantil en el contexto que supone la etapa en educación primaria. En el mismo, se propone tomar el dibujo como un instrumento de diagnóstico y con este fin, se muestran las principales características que pueden ser indicativas de algún tipo de problema o déficit de desarrollo por parte de nuestro alumnado. Para poder entender un poco mejor las fases por las que atraviesa el dibujo del niño durante la etapa en educación primaria, creemos necesario contextualizarlo mediante un pequeño apoyo teórico basado en diferentes autores de relevancia en este campo. Además, es importante entender la importancia que ejercen sobre el niño los contextos en los que se desarrolla y también el nivel madurativo que el mismo pueda llegar a desarrollar. Con el fin de convertirse en un documento de apoyo para el diagnóstico y poder ser utilizado por parte de cualquier miembro de la comunidad educativa, se recogen una serie de tablas y diagramas que facilitan su consulta, siendo esta más visual y manejable. Por otra parte, este trabajo trata de reivindicar el potencial de la educación artística como materia vehicular y aprovecha para demandar un mayor peso curricular para la misma. La importancia de tratar la asignatura como medio de inclusión para infinidad de contenidos y metodologías más atractivas y motivadoras para nuestro alumnado. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess