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dc.contributorCollado Lozano, Manuel
dc.contributor.authorEdo Ebro, Jordi
dc.contributor.authorDiago Almela, Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-06-07T07:36:31Z
dc.date.available2016-06-07T07:36:31Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160392
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractUna de las mejores maneras para que los alumnos aprendan ciencia es realizando demostraciones experimentales en el aula que estén relacionadas con lo cotidiano de los alumnos. Además, las experiencias que he realizado, han despertado en el alumnado la curiosidad, motivación, interés por la química y por las ciencias en general. Por otro lado, la química es fundamental para nuestra existencia, por lo que deberíamos conocer lo básico de ella para nuestra propia supervivencia y qué mejor forma que enseñarla desde los inicios de la escuela. La intención de nuestro TFG es la de demostrar que otra metodología es posible en la enseñanza de ciencias. No estamos hablando de una transformación, solo de otro punto de vista sobre el que trabajar las ciencias en la educación primaria. Debemos pasar de una visión tradicional en la enseñanza de las ciencias donde los alumnos tan solo escuchaban, leían el libro y hacen ejercicios, a una visión más práctica y manipulativa, donde la participación de los alumnos sea mucho mayor de la que es hoy en día. Con este aumento de la participación de los alumnos en en clase, aumenta la motivación y el interés, debido a una mayor importancia del trabajo manipulativo, dando como resultado un aprendizaje mucho más significativo y por ende más duradero en el tiempo. Se puede pensar que para llevar a cabo experimentos es necesario un laboratorio, instrumental, recursos materiales...Pero nosotros hemos aprovechado nuestra estancia en los colegios durante el practicum II para demostrar con unos experimentos sencillos que no es necesario nada de esto y que con materiales sencillos y al alcance de cualquiera se pueden hacer simples experimentos que hacen ver al alumno aquello que están trabajando y pueden interactuar con ello. Este es el componente que hace que el aprendizaje de las ciencias obtenga unos mejores resultados y un aprendizaje más completo y más significativo.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectexperimentaciónca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectQuímicaca_CA
dc.subjectCienciaca_CA
dc.subjectmezclaca_CA
dc.titleLa experimentación en el aula de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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