Reflexiones del profesorado universitario sobre la introducción del inglés como lengua de instrucción
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Querol-Julián, Mercedes; Ruiz-Madrid, Noelia; Ruiz-Garrido, Miguel F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Reflexiones del profesorado universitario sobre la introducción del inglés como lengua de instrucciónFecha de publicación
2015Editor
Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) y el Instituto CervantesISSN
2444-197XTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_01.htmVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La docencia en lengua inglesa forma parte de la consolidación del inglés como lingua franca y de la política de internacionalización de la universidad española. Su incorporación a la enseñanza superior requiere de ... [+]
La docencia en lengua inglesa forma parte de la consolidación del inglés como lingua franca y de la política de internacionalización de la universidad española. Su incorporación a la enseñanza superior requiere de docentes comprometidos y preparados para llevar a cabo este trabajo: enseñar materias de contenido en una lengua extranjera. Para formar mejor a este profesorado, se necesita conocer sus problemas, opiniones y temores, y tratar de darles respuesta, o ayudarles a afrontarlos. El objetivo de este artículo es mostrar las actitudes de los docentes para mejorar su formación [-]
Teaching in English is part of the consolidation of English as lingua franca and the policy of internationalization of the Spanish university. Its integration in the higher education demands the commitment of teachers ... [+]
Teaching in English is part of the consolidation of English as lingua franca and the policy of internationalization of the Spanish university. Its integration in the higher education demands the commitment of teachers and their readiness to implement such a job: teaching content-subjects in a foreign language. To better train the university teaching staff, it is a need to know about their problems, opinions and fears, and try to give them an answer or help those teachers to face them. The aim of the present article is to show the university teachers’ attitude to improve their training. [-]
Publicado en
E-Aesla. Revista digital, 2015, núm, 1Derechos de acceso
Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes, 1997-2016. Reservados todos los derechos.
Los artículos contenidos en la revista E-Aesla se ofrecerán en acceso abierto, de acuerdo con los principios de libre divulgación del conocimiento científico. Se pretende de este modo fomentar la difusión de la producción científica e incrementar la consulta y la citación de los artículos publicados.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ANG_Articles [304]