Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Lecha, Manuel
dc.date.accessioned2016-05-10T07:52:56Z
dc.date.available2016-05-10T07:52:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1132-9823
dc.identifier.issn2340-4809
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159459
dc.description.abstractEl comercio del Galeón de Manila fue la primera negociación establecida a escala global, pues desde sus inicios a mediados del siglo XVI conectó las costas de las colonias hispanas de Filipinas y Nueva España a través de un comercio intercolonial que a su vez puso en contacto Europa con Asia. Nuestro estudio sostiene que el tráfico del Galeón de Manila no entró en fase de declive sino más bien todo lo contrario, manteniéndose estable y con incrementos en su negociación global; en segundo lugar, que el comercio de la Real Compañía de Filipinas guardó mucha menos relación de la que se daba por sentado en la literatura sobre este tema con el devenir de la negociación del Galeón; y, en tercer lugar, que este comercio continuó pese a su oficial disolución por parte de las autoridades metropolitanas, al menos hasta 1821, fecha de la Independencia de México.ca_CA
dc.description.abstractThe trade links of the Manila Galleon were the first transactions set up on a global scale. Since its origins in the mid sixteenth century, it connected the coasts of the Hispanic colonies in the Philippines and New Spain through intercolonial trade which likewise connected Europe with Asia. This study maintains that the trade of the Manila Galleon did not enter a period of decline, but rather the exact opp.osite, remaining stable and increasing global trade. Secondly, the article maintains that the trade of the Royal Company of the Philippines was scarcely related to the development of the Galleon’s trade. Thirdly, the text maintains that despite being officially dissolved by the metropolitan authorities, this trade continued at least until 1821, when Mexico became independent.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament de Geografia, Història i Art
dc.relation.isPartOfMillars: espai i història; Vol. 39 (2015)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGaleón de Manilaca_CA
dc.subjectFilipinasca_CA
dc.subjectNueva Españaca_CA
dc.subjectcomercio transpacíficoca_CA
dc.subjectcomercio intercolonialca_CA
dc.subjectManila Galleonca_CA
dc.subjectPhilippinesca_CA
dc.subjectNew Spainca_CA
dc.subjecttrans-pacific tradeca_CA
dc.subjectintercolonial tradeca_CA
dc.titleLos últimos años de la Nao de China: pervivencia y cambio en el comercio intercolonial novohispano-filipinoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Millars.2015.39.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/