La literatura en la etapa de educación infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La literatura en la etapa de educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo acercaremos la literatura a los niños en edades tempranas y observaremos que se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar el pleno desarrollo de las capacidades de comprensión, ... [+]
En este trabajo acercaremos la literatura a los niños en edades tempranas y observaremos que se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar el pleno desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión e interpretación de los individuos, así como a fin de asegurar la plena evolución de los alumnos en las presentes y las siguientes etapas educativas. Es por ello que este trabajo realiza en primer lugar un repaso a la literatura/teoría más importante en relación a la lectura en la infancia, reseñando los principales objetivos que persigue, así como algunas de las técnicas utilizadas para su consecución. Y finalmente, se hacen algunas propuestas innovadoras teniendo en cuenta, tanto las posibilidades más tradicionales, como las nuevas oportunidades que el nuevo entorno tecnológico nos presta para el fomento de la lectura/literatura infantil, a fin de garantizar el establecimiento de unas costumbres lectoras saludables, útiles y totalmente importantes y necesarias para la formación de seres humanos críticos y culturalmente activos. [-]
With this work will approach the literature to children in early ages effective teaching of correct reading habits at an early stage has become a fundamental tool to guarantee the full development of the individuals' ... [+]
With this work will approach the literature to children in early ages effective teaching of correct reading habits at an early stage has become a fundamental tool to guarantee the full development of the individuals' comprehension and interpretation skills, as well as to ensure the full evolution of the students in both the present and the following educational stages. Thus, the present paper carries out, firstly, a review of the most important literature/theories related to reading in childhood, by describing the main goals it follows as well as some useful techniques in order to achieve them. Finally, some innovative proposals are stated taking into account both, traditional possibilities and also new opportunities that the current technological environment offers to promote reading in childhood in order to guarantee the establishment of healthy and useful reading habits which are absolutely important and necessary in order to grow up critical and culturally active human beings [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess