La presencia de la educación musical en la etapa de educación infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/159071/TFG_2014_G%c3%b3mezLlorensM.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La presencia de la educación musical en la etapa de educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Porta, AmparoTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Hoy en día, la música tiene un papel muy importante en todos los elementos de la sociedad que nos rodean. Por este motivo, es fundamental la enseñanza y el conocimiento de nociones de música en la etapa de Educación ... [+]
Hoy en día, la música tiene un papel muy importante en todos los elementos de la sociedad que nos rodean. Por este motivo, es fundamental la enseñanza y el conocimiento de nociones de música en la etapa de Educación Infantil para potenciar un desarrollo integral del alumnado, es decir, estimular el desarrollo auditivo y cognoscitivo, la inteligencia emocional, la memorización, la coordinación, la motivación, la creatividad…
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo mostrar la importancia de la música en la etapa de Educación Infantil. Para llevarlo a cabo, será necesario conocer la realidad de los centros educativos, en este caso, centros públicos. Para ello, realizaré diferentes cuestionarios a sujetos relacionados con el ámbito educativo o que mantengan una relación directa con el alumnado. Estos serán familiares de niños y niñas en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, maestros o maestras del segundo ciclo de Educación Infantil en activo y por último, maestros o maestras de la especialidad de Música. Las edades entre los docentes comprenden de los 27 a los 58 años, así, se conocerá sus opiniones dependiendo los años de experiencia y de la enseñanza recibida.
Para conseguir el fin de este trabajo, se utiliza una metodología cualitativa, produciendo datos descriptivos a través de las diferentes encuestas realizadas a los tres colectivos elegidos. Sus opiniones y conocimientos nos proporcionaran los datos necesarios para poder verificar las hipótesis previamente planteadas. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs academic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...