Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)Autoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universidad de La SerenaISSN
0716-7423Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/issue/view/83Palabras clave / Materias
Resumen
Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la
formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del
curso 2014–2015, en materia de ... [+]
Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la
formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del
curso 2014–2015, en materia de igualdad, no discriminación y equidad efectivas en la
Titulación de Maestro/a de la Universidad Jaume I, desde el análisis de las guías docentes
de las asignaturas del Departamento de Educación. Los resultados visibilizan la necesidad
real y urgente de la formación del profesorado para el cumplimiento del marco legislativo
y normativo desde una acción política educativa coherente con un posicionamiento
curricular democrático. [-]
This contribution to the research on equality, gender, and sexual diversity in the initial
formation of teachers pretends to analyze the state of art in the course 2014-2015 in the
matter of equality, no discrimin ... [+]
This contribution to the research on equality, gender, and sexual diversity in the initial
formation of teachers pretends to analyze the state of art in the course 2014-2015 in the
matter of equality, no discrimination, and effective equity in the Teacher Graduation/ in
the Jaume I University from the analysis of the programs of the subjects of the Education
Department. The results show the real and urgent need to form teachers for the accomplishment
of the legislative and normative framework of a coherent educational policy
from a democratic curriculum. [-]
Publicado en
Temas de Educación, 2015, vol. 21, núm. 1Derechos de acceso
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]