El uso de las figuras literarias en el discurso publicitario. Análisis de los recursos retóricos en la publicidad social
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El uso de las figuras literarias en el discurso publicitario. Análisis de los recursos retóricos en la publicidad socialAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Palao Errando, José AntonioTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La literatura sirve a la publicidad como una fuente inagotable de inspiración creativa,
pues su inmenso contenido y la originalidad de su lenguaje dotan al discurso
publicitario de mayor fuerza expresiva. Los recursos ... [+]
La literatura sirve a la publicidad como una fuente inagotable de inspiración creativa,
pues su inmenso contenido y la originalidad de su lenguaje dotan al discurso
publicitario de mayor fuerza expresiva. Los recursos retóricos, que se erigen como el
arte de la palabra, llaman la atención por su novedad y por apelar a la reflexión del
público, por lo que suponen un gran mecanismo para que el espectador se impregne
del spot publicitario y pueda memorizar, con mayor facilidad, el mismo; una acción
deseada por aquellos que se dedican tanto a vender productos como realidades. Tanto
la publicidad comercial, basada en spots que anuncian un determinado producto,
como la publicidad social, centrada en modelos de conducta a través de campañas de
concienciación, poseen las mismas características al crear el mensaje publicitario, pues
comparten el que es su primordial objetivo: persuadir al espectador. Y el uso de
mecanismos como las figuras literarias, por crear mundos compartidos a la vez que
figurados, se alzan como una de las más útiles técnicas para lograr llegar hasta la mente
del espectador y despertar su interés. [-]
Literature serves advertising as an inexhaustible source of creative inspiration, and his
immense content and the originality of his language gives the advertising discourse the
most expressive force. The rhetorical ... [+]
Literature serves advertising as an inexhaustible source of creative inspiration, and his
immense content and the originality of his language gives the advertising discourse the
most expressive force. The rhetorical devices, which stand as the art of the word, are
notable for their novelty and call public reflection, so are a good mechanism for the
viewer to permeate the advertising discourse and for memorize it; an action desired by
those who are dedicated to selling products and realities. Commercial advertising,
based on an spot of particular product, and social advertising, focusing on role models
through awareness campaigns, have the same characteristics to create the advertising
message and they share which is its primary objective: persuade the viewer. And the
use of mechanisms such as literary figures, by creating shared while figured worlds,
stand as one of the most useful techniques to achieve reach the viewer's mind and
obtain his interest. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | publicidad | literatura | figuras retóricas | convencer | mensaje | campañas de concienciación | literature | advertising | rhetorical figures | persuade | message | awareness campaigns
Description
Treball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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