• openAccess   Artseduca, núm 17 (2017) 

      Autors varis Artseduca (2017)
      De la figuració a l’abstacció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica ...
    • openAccess   Artseduca, núm 18 (2017) 

      Autors varis Artseduca (2017)
      La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de lal situación actual a través de encuestas y entrevistas de profesionales del sector | Pedagogías visuales y artísticas en torno ...
    • openAccess   Artseduca, núm 19 (2018) 

      Autors varis Artseduca (2018)
      Necesidades de formación codencte de los maestros en Educación Artística a nivel secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Guía para profesores que se inicien en la enseñanza del violín. El zapateado flamenco ...
    • openAccess   El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza 

      Ollora Triana, Natalia; CORBÍ, MIGUEL Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)
      El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ...
    • openAccess   La danza y su influencia en la percepción de plenitud y bienestar psicoemocional. 

      Rengifo Rodríguez, Lorelcris; Carrero Planes, Virginia Universitat Jaume I (2016)
      Introducción: Desde los resultados obtenidos en diversas investigaciones que han identificado la influencia del trabajo corporal sobre la inteligencia emocional y otras variables psicológicas, se derivó el interés por ...
    • openAccess   Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza 

      Anaya Figueroa, Tania Maria Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-11)
      El presente artículo está orientado al análisis de la motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de la carrera de danza tradicional en el Perú. Se parte de la teoría de la autodeterminación ...
    • openAccess   Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology 

      de las Heras-Fernández, Rosa Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)
      Dance has traditionally been taught using a style based on teacher-pupil oral transmission, imitation and repetition. While there are notation methods for dance, few proposals for zapateado notation exist. This research ...
    • openAccess   Un viaje a través de mí misma. Autoexpresión y plenitud vital en la danza 

      Rengifo Rodríguez, Lorelcris; Carrero Planes, Virginia Universitat Jaume I (2017)
      Introducción: Diversos estudios muestran la influencia del trabajo corporal sobre varia- bles psicológicas tales como la inteligencia emocional, las competencias sociales y el pensamiento creativo, lo cual derivó el ...
    • openAccess   El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación 

      de las Heras-Fernández, Rosa; Calderón-Garrido, Diego Artseduca (2018)
      El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación ...