The development of social work education in Spain
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAConsulteu el text complet
http://eprints.sim.ucm.es/9488/ |
Metadades
Títol
The development of social work education in SpainData de publicació
2016-04-12Resum
This research note presents briefly the development of the Education for Social Work in Spain. The year 2008 has marked the twenty-fifth anniversary of its incorporation into Spanish Universities as an undergraduate ... [+]
This research note presents briefly the development of the Education for Social Work in Spain. The year 2008 has marked the twenty-fifth anniversary of its incorporation into Spanish Universities as an undergraduate degree. In addition, the academic year 2008-09 has seen the introduction of the qualification, Doctor of Social Work. It also provides some thoughts about the academic situation and status of social work at a global level as a result of the domination of the English and Spanish languages. It also compares the development of social work with studies in other countries, and different forms an understanding of the basis of social work in Europe. Esta nota de investigación presenta brevemente el desarrollo de la educación del trabajo social en España. El presente año de 2008 ha conmemorado el veinticinco aniversario de su incorporación a la universidad española como una titulación universitaria. Además, el año académico 2008-09 ha visto la introducción del grado de doctor en trabajo social. Esta situación ofrece algunas ideas acerca del lugar académico y del rango del trabajo social a nivel mundial como resultado de la posición de dominación de las lenguas inglesa y española. También se compara el desarrollo del trabajo social con estudios en otros países y formas diferentes de comprensión de los fundamentos del trabajo social en Europa. [-]
Paraules clau / Matèries
Política social europea | Servicios sociales | Familia | Política social | Psicoterapia de familia | Ciudadanía europea | Política educativa | Países miembros de la Unión Europea | Trabajo social | Política regional europea | Enseñanza de las Ciencias Sociales | Política cultural europea | Psicoterapia | Enseñanza universitaria
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleEditor
Taylor & Francis Group / RoutledgeDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICS) en la enseñanza de Trabajo Social y Servicios Sociales desde la perspectiva de la Convergencia Europea de los Estudios Superiores (CEES)
Munuera Gómez, Pilar; Roesler, Jucimara Editorial Complutense (2016-04-12)En este artículo se parte de la experiencia como profesora y coordinadora del Campus Virtual UCM en la Escuela de Trabajo Social, con referencia al espacio de coordinación de centro, para seguir con el diseño de la WebCT ... -
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICS) en la enseñanza de Trabajo Social y Servicios Sociales desde la perspectiva de la Convergencia Europea de los Estudios Superiores (CEES)
Munuera Gómez, Pilar; Roesler, Jucimara Editorial Complutense (2016-04-12)En este artículo se parte de la experiencia como profesora y coordinadora del Campus Virtual UCM en la Escuela de Trabajo Social, con referencia al espacio de coordinación de centro, para seguir con el diseño de la WebCT ... -
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICS) en la enseñanza de Trabajo Social y Servicios Sociales desde la perspectiva de la Convergencia Europea de los Estudios Superiores (CEES)
Munuera Gómez, Pilar; Roesler, Jucimara Editorial Complutense (2016-04-12)En este artículo se parte de la experiencia como profesora y coordinadora del Campus Virtual UCM en la Escuela de Trabajo Social, con referencia al espacio de coordinación de centro, para seguir con el diseño de la WebCT ...