Experimentando con el ciclo del agua: Propuesta didáctica para Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Experimentando con el ciclo del agua: Propuesta didáctica para InfantilAutoria
Tutor/Supervisor
Collado Lozano, ManuelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResum
Los niños tienen inquietud por descubrir, explorar y aprender cosas nuevas, siempre se están
preguntando el porqué de las cosas. Es por este motivo que iniciar las ciencias experimentales
desde pequeños es positivo ... [+]
Los niños tienen inquietud por descubrir, explorar y aprender cosas nuevas, siempre se están
preguntando el porqué de las cosas. Es por este motivo que iniciar las ciencias experimentales
desde pequeños es positivo para fomentar ese espíritu de investigador.
Para ello ,se ha propuesto por una parte realizar un proyecto dónde los niños pueden buscar
información, plantear hipótesis, observar, reflexionar y experimentar; y por otra una WebQuest en
la que mediante el uso del ordenador van descubriendo nuevos conceptos y aprendiéndolos de
manera autónoma.
El proyecto propuesto para ambos casos es el ciclo del agua, un tema llamativo y cercano para
todos los niños. Trabajando con el agua se va acercando a los niños a la física y a la química casi
sin notarlo, ya que mientras los niños van investigando y haciendo los experimentos descubren
muchos aprendizajes y con este proyecto los niños adquirirán conceptos físicos como la
evaporación o la condensación y químicos como la disolución o la molécula.
Además, con el uso de la WebQuest los niños pueden mejorar sus habilidades con la informática,
tan necesaria en la vida cotidiana actual, mientras amplían sus conocimientos sobre el uso del
agua.
Por último, cabe destacar que los niños son los auténticos protagonistas de su aprendizaje, pues
van descubriendo a través de las diferentes actividades que van realizando nuevos conocimientos
y actitudes. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess