Programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en adultos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en adultosAutoría
Tutor/Supervisor
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-07-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla con una muestra de población de
estudiantes adultos en el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) Germà Colom de
Castellón de la Plana.
Es un proyecto ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla con una muestra de población de
estudiantes adultos en el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) Germà Colom de
Castellón de la Plana.
Es un proyecto experimental cuyo objetivo principal es realizar una intervención para cultivar la
comprensión lectora del alumnado. Para ello, se realizan una evaluación individual pre y post de
las competencias de comprensión explícita, implícita y cloze con el Test NAC-ACS II. La muestra
real es de 7 alumnas con edades comprendidas entre los 60 y los 89 años, todas ellas de sexo
femenino y asistentes al grupo de alfabetización 1.3 del centro FPA. En cuanto a la metodología
utilizada en el aula, se pone en práctica mediante una serie de actividades motivadoras
(adaptadas a la población adulta) en las que se trabajan múltiples estrategias de aprendizaje para
desarrollar la comprensión de textos.
Al finalizar el programa de intervención, se han obtenido unos resultados generales que muestran
un incremento significativo en la mejora de la comprensión lectora de las alumnas, aunque se han
encontrado dificultades del aprendizaje como el bajo nivel de memoria o deterioro cognitivo
correspondiente a la edad. Por tanto, se llega a la conclusión que es positivo trabajar la
comprensión lectora en el aula con los estudiantes adultos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess