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dc.contributorSánchez García, Javier
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorGrifo Monsó, Carmen
dc.date.accessioned2016-03-16T12:47:10Z
dc.date.available2016-03-16T12:47:10Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/154048
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto de fin de máster es un plan de marketing de la empresa Bonterra. Una empresa cuya actividad es la venta de productos fitosanitarios al por mayor y la prestación del servicio de asesoramiento agrícola. El principal objetivo es ser una empresa referente en la provincia de Castellón, aumentando la actividad (en la provincia y en el norte de Valencia) y aportando diferenciación al consumidor. En primer lugar se ha llevado a cabo un análisis interno y externo de la empresa, con el objetivo de conocer las distintas áreas de la empresa, los factores externos que pueden influir sobre ella, las características del mercado en el que ejerce su actividad y el entorno competitivo que la rodea. Entre estos aspectos cabe destacar la existencia de una fuerte demanda hacia el producto que ofrece la empresa junto con una amplia oferta de mercado. En relación al análisis de la competencia, cabe destacar que el poder de negociación de los proveedores y clientes dependerá de si el producto es especializado o genérico. Tras este análisis interno y externo se ha llevado a cabo una investigación de mercado. El objetivo fue identificar las preferencias de los clientes de las empresas de servicios agrícolas, concretamente conocer sus necesidades en cuanto a productos fitosanitarios. Tras los resultados obtenidos en la investigación y el análisis del proceso de compra se procede a fijar unos objetivos como punto de partida del mix de marketing. En el mix de marketing se han tomado unas decisiones y acciones en cuanto a producto, distribución, precio, marca y comunicación. La finalidad es lograr alcanzar los objetivos fijados mediante estas decisiones. Posteriormente, se ha establecido un cronograma para ejecutar las acciones en el momento adecuado y un plan de control con el objetivo de evaluar la efectividad de las acciones propuestas.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.titlePlan de Marketing para la empresa Bonterraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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