Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida; Sanmateo Trilles, Valentín
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democráticaAutoria
Data de publicació
2015Editor
RINACEISSN
0718-5480Cita bibliogràfica
MOLINER GARCÍA, Odet, et al. Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Vol. 9, N° 2, noviembre 2015 - abril 2016, pp. 41-58Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol9-num2/art2.htmlParaules clau / Matèries
Resum
En este trabajo analizamos el desarrollo de una experiencia de tutoría entre iguales basada
en el programa Leemos en pareja desde una doble perspectiva: 1) los elementos que facilitan
la construcción de la escuela ... [+]
En este trabajo analizamos el desarrollo de una experiencia de tutoría entre iguales basada
en el programa Leemos en pareja desde una doble perspectiva: 1) los elementos que facilitan
la construcción de la escuela intercultural inclusiva y 2) los elementos que favorecen la
participación democrática. Nos movemos en los parámetros de la investigación-acción sobre
una propuesta educativa que tiene lugar en el marco de una escuela rural. La recogida de
información se realizó mediante observaciones científicas y entrevistas. A partir del análisis de
los resultados detectamos una serie de paradojas que nos permiten reflexionar sobre la acción,
así como orientar las propuestas de mejora sobre la configuración de las parejas, la revisión
de los materiales, el proceso de evaluación, la implicación del alumnado y la participación
familiar. [-]
In this paper we analyze a peer tutoring experience based on the program Reading in pairs
from two perspectives: 1) elements that facilitate building a intercultural inclusive school
and, 2) elements that promote ... [+]
In this paper we analyze a peer tutoring experience based on the program Reading in pairs
from two perspectives: 1) elements that facilitate building a intercultural inclusive school
and, 2) elements that promote democratic participation. We are moving in the action-research
parameters about an educational proposal in the context of a rural school. Scientific observation
and interviews are used for data collection. From the analysis of the results, we detect a series
of paradoxes that allow us to think about the action and guiding improvement proposals about
setting pairs, reviewing materials, the assessment process, and the involvement of students
and families. [-]
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess