Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorBalaguer Rodríguez, Patricia
dc.date.accessioned2016-03-15T09:52:59Z
dc.date.available2016-03-15T09:52:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationChiva Bartoll, Óscar; Gil Gómez, Jesús; Zorrilla Silvestre, Lorena y Balaguer Rodríguez, Patricia. La importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativa. Rev. Incl. Vol. 2. Num. 2. Abril-Junio (2015), pp. 130-141ca_CA
dc.identifier.issn0719-4706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153768
dc.description.abstractEl presente articulo defiende la importancia de analizar el clima de las aulas como primer paso para la mejora de los procesos de inclusión educativa. Concretamente se analiza el rechazo entre iguales en un aula. Inicialmente se describen los términos en los que se conocen los conceptos de rechazo-inclusión. Posteriormente se explica el diseño y los resultados de una intervención concreta en un aula de primaria. El análisis que se plantea muestra cómo además de cumplirse la hipótesis de un niño con problemas de inclusión en el aula, emergió un caso que hasta el momento no había sido detectado por la profesora. Por último, atendiendo a los resultados obtenidos, se concluye que es necesario realizar un análisis del clima del aula y de las actitudes prosociales, para conocer así las relaciones dentro de la clase y poder hacer frente a las necesidades de inclusión como docentes.ca_CA
dc.description.abstractThis paper defends the importance of analyzing the climate of the class-group as a first step to improve the processes of educational inclusion. Specifically peer rejection is analyzed in a classroom. Initially the terms in which the concepts of rejection-inclusion are known are described. Later the design and results of a particular intervention in a primary level class is explained. The analysis showed how the hypothesis of a child with inclusion problems was real. Besides, emerged a case that so far had not been detected by the teacher. Finally, it is concluded that further analysis of classroom climate and prosocial attitudes is necessary in order to understand the relationships within the class and cope with inclusion needs as teachers.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Los Lagos Campus Santiagoca_CA
dc.rightsDR. ÓSCAR CHIVA BARTOLL / DR. JESÚS GIL GÓMEZ / DRA. © LORENA ZORRILLA SILVESTRE / MG. © PATRICIA BALAGUER RODRÍGUEZca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsociometríaca_CA
dc.subjectclima de aulaca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectignoradoca_CA
dc.subjectsociometryca_CA
dc.subjectclassroom climateca_CA
dc.subjectrejectionca_CA
dc.subjectignoredca_CA
dc.titleLa importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativaca_CA
dc.title.alternativeThe importance of the analysis of the environment in the classroom to improve the educational inclusionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistainclusiones.cl/articulos/vol-2---num-2---2015/oficial-articulo-2015-dr.-oscar-chiva-bartoll-dr.-jesus--gil-gomez-dra-28c29-lorena-zorrilla-silvestre-mg.-28c29-patricia-balaguer--rodriguez.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

DR. ÓSCAR CHIVA BARTOLL / DR. JESÚS GIL GÓMEZ / DRA. © LORENA ZORRILLA SILVESTRE / MG. © PATRICIA BALAGUER RODRÍGUEZ
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: DR. ÓSCAR CHIVA BARTOLL / DR. JESÚS GIL GÓMEZ / DRA. © LORENA ZORRILLA SILVESTRE / MG. © PATRICIA BALAGUER RODRÍGUEZ