Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtells Badenes, Sara
dc.date.accessioned2016-03-14T14:54:03Z
dc.date.available2016-03-14T14:54:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBADENES, Sara Ortells. Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento/The New Actors of Television News: Citizens and Journalists as Infotainment Main Protagonists. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2015, vol. 21, no 1, p. 491.ca_CA
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153685
dc.description.abstractLos programas de infoentretenimiento, cada vez con mayor presencia en las televisiones públicas y privadas, comparten una serie de características que los diferencian del resto de contenidos del periodismo audiovisual. Este artículo analiza específicamente el papel que adopta la audiencia, y el propio periodista, en la elaboración de este tipo de espacios. Para ello, se ha utilizado una metodología de análisis de contenido cuantitativo que se ha aplicado sobre una muestra formada por 4 programas de infoentretenimiento: Madrid directo (Telemadrid), Andalucía directo (Canal Sur), España directo (TVE) y En connexió (Canal 9). Los principales resultados determinan que en los espacios de infoentretenimiento los ciudadanos anónimos pasan a ser las fuentes informativas predominantes, y que el periodista se convierte en parte activa de la noticia, adquiriendo el rol de coprotagonista.ca_CA
dc.description.abstractInfotainment programmes, which are increasing their presence on public and private TV Stations, share an amount of features that make them different from the rest of the audiovisual journalism contents. This paper is focused specifically on the role adopted by the audience, and by the journalists, in the production of this type of programmes. We have used a methodology based on quantitative analyses of content that has been applied to a sample of 4 infotainment programmes: Madrid directo (Telemadrid), Andalucía directo (Canal Sur), España directo (TVE) y En connexió (Canal 9). Main results determine that in the infotainment shows anonymous citizens turn to be the main sources, and journalists become an active part of the news, playing a co­star role.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 21, Núm. 1 (2015)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectInfoentretenimientoca_CA
dc.subjectAudienciaca_CA
dc.subjectPeriodistaca_CA
dc.subjectInformación televisivaca_CA
dc.subjectInfotainmentca_CA
dc.subjectAudienceca_CA
dc.subjectJournalistca_CA
dc.subjectTelevision Newsca_CA
dc.titleLos nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimientoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49107
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/49107ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem