Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimiento
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimientoAutoria
Tutor/Supervisor
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióData de publicació
2015-11-17Editor
Universitat Jaume IResum
La raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de
cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática
común (pérdida de atención por parte de los ... [+]
La raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de
cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática
común (pérdida de atención por parte de los alumnos) e inicialmente se propusieron
unas posibles causas. Pasado un tiempo de reflexión, se revaloraron los posibles
orígenes de la situación. Ello desembocó en el desarrollo de una propuesta de mejora
a través de una serie de actividades, material principal de este texto.
El objetivo específico de la propuesta es crear un hábito y gusto por la lectura y la
escritura en los alumnos, capacidad que se ha considerado perdida o no aprendida, y
que sin embargo representa un pilar básico en el aprendizaje de ciencias.
Este objetivo representa a su vez la principal conclusión de este trabajo: los alumnos
de secundaria necesitan adquirir el gusto y hábito por la lectura no solo para tener una
buena base científica sino también para entrenar su concentración, atención,
perseverancia y tranquilidad. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: