Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimiento
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/153485/TFM_2014_hernandezAZ.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimientoAutoría
Tutor/Supervisor
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2015-11-17Editor
Universitat Jaume IResumen
La raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de
cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática
común (pérdida de atención por parte de los ... [+]
La raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de
cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática
común (pérdida de atención por parte de los alumnos) e inicialmente se propusieron
unas posibles causas. Pasado un tiempo de reflexión, se revaloraron los posibles
orígenes de la situación. Ello desembocó en el desarrollo de una propuesta de mejora
a través de una serie de actividades, material principal de este texto.
El objetivo específico de la propuesta es crear un hábito y gusto por la lectura y la
escritura en los alumnos, capacidad que se ha considerado perdida o no aprendida, y
que sin embargo representa un pilar básico en el aprendizaje de ciencias.
Este objetivo representa a su vez la principal conclusión de este trabajo: los alumnos
de secundaria necesitan adquirir el gusto y hábito por la lectura no solo para tener una
buena base científica sino también para entrenar su concentración, atención,
perseverancia y tranquilidad. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: