Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Cantos, Francisco
dc.date.accessioned2016-03-09T11:02:12Z
dc.date.available2016-03-09T11:02:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationF López-Cantos (2015): “La investigación en comunicación con metodología BigData”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 878 a 890.ca_CA
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153005
dc.description.abstractLas tecnologías digitales están facilitando nuevas herramientas y metodologías de análisis en el ámbito de la comunicación, al igual que en otras áreas de investigación. En este trabajo abordamos los aspectos relacionados con la investigación [1] en comunicación con la metodología Big Data, que está creando muchas expectativas y está dando buenos resultados en otros ámbitos científicos. Metodología: Tomamos como corpus de trabajo un conjunto de artículos y utilizamos sobre esa muestra las técnicas de análisis y representación de Big Data como metodología de análisis de contenido para valorar su pertinencia y efectividad. Conclusiones: Como resultado de nuestro estudio podemos concluir que esta metodología en nuestra área de conocimiento puede ser de utilidad pero tiene una efectividad limitada.ca_CA
dc.description.abstractDigital technologies are enabling new tools and analysis methodologies in the field of communication, as well as in other research areas. In this document, we approach aspects related to communication research using the Big Data methodology, which is generating much expectation and showing good results in other scientific areas. Methodology: A set of articles were used as corpus for this work and we applied the Big Data analysis and representation techniques as contents analysis methodology over this sample in order to evaluate its relevance and effectiveness. Conclusions: As a result of our study, we can conclude that this methodology can be useful in our field of knowledge, but it has a limited effectiveness though.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de La Lagunaca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbig dataca_CA
dc.subjectminería de datosca_CA
dc.subjectanálisis de contenidoca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectepistemologíaca_CA
dc.subjectrepresentación científicaca_CA
dc.subjectinvestigación en comunicaciónca_CA
dc.subjectdata miningca_CA
dc.subjectcontents analysisca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjectepistemologyca_CA
dc.subjectscientific representationca_CA
dc.subjectcommunication researchca_CA
dc.titleLa investigación en comunicación con metodología BigDataca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2015-1075
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistalatinacs.org/070/paper/1076/46es.htmlca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain