La investigación en comunicación con metodología BigData
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La investigación en comunicación con metodología BigDataAuthor (s)
Date
2015Publisher
Universidad de La LagunaISSN
1138-5820Bibliographic citation
F López-Cantos (2015): “La investigación en comunicación con metodología BigData”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 878 a 890.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.revistalatinacs.org/070/paper/1076/46es.htmlSubject
Abstract
Las tecnologías digitales están facilitando nuevas herramientas y metodologías de análisis en el ámbito de la comunicación, al igual que en otras áreas de investigación. En este trabajo abordamos los aspectos relaci ... [+]
Las tecnologías digitales están facilitando nuevas herramientas y metodologías de análisis en el ámbito de la comunicación, al igual que en otras áreas de investigación. En este trabajo abordamos los aspectos relacionados con la investigación [1] en comunicación con la metodología Big Data, que está creando muchas expectativas y está dando buenos resultados en otros ámbitos científicos. Metodología: Tomamos como corpus de trabajo un conjunto de artículos y utilizamos sobre esa muestra las técnicas de análisis y representación de Big Data como metodología de análisis de contenido para valorar su pertinencia y efectividad. Conclusiones: Como resultado de nuestro estudio podemos concluir que esta metodología en nuestra área de conocimiento puede ser de utilidad pero tiene una efectividad limitada. [-]
Digital technologies are enabling new tools and analysis methodologies in the field of communication, as well as in other research areas. In this document, we approach aspects related to communication research using ... [+]
Digital technologies are enabling new tools and analysis methodologies in the field of communication, as well as in other research areas. In this document, we approach aspects related to communication research using the Big Data methodology, which is generating much expectation and showing good results in other scientific areas. Methodology: A set of articles were used as corpus for this work and we applied the Big Data analysis and representation techniques as contents analysis methodology over this sample in order to evaluate its relevance and effectiveness. Conclusions: As a result of our study, we can conclude that this methodology can be useful in our field of knowledge, but it has a limited effectiveness though. [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [808]
The following license files are associated with this item: