Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socioculturales y creencias en la configuración de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de secundaria
dc.contributor | Blas Arroyo, José Luis | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.contributor.author | Iruela López, Josep Miquel | |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T12:53:08Z | |
dc.date.available | 2016-03-08T12:53:08Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/152792 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El contexto sociolingüístico del País Valenciano presenta una serie de particularidades que lo hacen especialmente interesante para el estudio de las actitudes lingüísticas. Por la marcada situación de conflicto lingüístico que se observa en este territorio, no es de extrañar que las actitudes que presenten los hablantes autóctonos hacia su lengua y hacia las demás sean un objeto de estudio de primera línea y en continua revisión por la disciplina sociolingüística. En una sociedad cada vez más dirigida hacia la diversidad, las lenguas y las culturas en contacto hacen la cuestión más interesante si cabe. Esto suma todavía más interés a la cuestión que planteábamos, en un principio. El objetivo de este trabajo es estudiar las actitudes lingüísticas que se dan en un instituto de secundaria. Mediante el proceso de recogida de datos cuantitativos y cualitativos, pretendemos observar las principales variables que determinan las actitudes, ver cómo se desarrollan estas en el contexto estudiantil y comprobar de qué manera afectan estas actitudes a las asignaturas de Castellano y Valenciano. Los resultados obtenidos demuestran que el contexto familiar es una variable fundamental, pero que también lo es el hecho de estar cursando estudios obligatorios o no obligatorios. Por último, veremos que el conflicto lingüístico sigue todavía vigente y se hace palpable en las actitudes lingüísticas del alumnado de secundaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 81 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Factores socioculturales y creencias en la configuración de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809