Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBlas Arroyo, José Luis
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.authorIruela López, Josep Miquel
dc.date.accessioned2016-03-08T12:53:08Z
dc.date.available2016-03-08T12:53:08Z
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152792
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl contexto sociolingüístico del País Valenciano presenta una serie de particularidades que lo hacen especialmente interesante para el estudio de las actitudes lingüísticas. Por la marcada situación de conflicto lingüístico que se observa en este territorio, no es de extrañar que las actitudes que presenten los hablantes autóctonos hacia su lengua y hacia las demás sean un objeto de estudio de primera línea y en continua revisión por la disciplina sociolingüística. En una sociedad cada vez más dirigida hacia la diversidad, las lenguas y las culturas en contacto hacen la cuestión más interesante si cabe. Esto suma todavía más interés a la cuestión que planteábamos, en un principio. El objetivo de este trabajo es estudiar las actitudes lingüísticas que se dan en un instituto de secundaria. Mediante el proceso de recogida de datos cuantitativos y cualitativos, pretendemos observar las principales variables que determinan las actitudes, ver cómo se desarrollan estas en el contexto estudiantil y comprobar de qué manera afectan estas actitudes a las asignaturas de Castellano y Valenciano. Los resultados obtenidos demuestran que el contexto familiar es una variable fundamental, pero que también lo es el hecho de estar cursando estudios obligatorios o no obligatorios. Por último, veremos que el conflicto lingüístico sigue todavía vigente y se hace palpable en las actitudes lingüísticas del alumnado de secundaria.ca_CA
dc.format.extent81 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleFactores socioculturales y creencias en la configuración de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain