Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.authorGarcía Solá, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2016-03-08T11:53:28Z
dc.date.available2016-03-08T11:53:28Z
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152746
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Máster investiga las principales características del discurso docente en las aulas de Secundaria y Bachillerato y la importancia de la comunicación en este contexto. Los métodos de construcción de conocimiento van íntimamente ligados a la relación social dentro del aula y esta se erige en base a una serie de procesos muy característicos. Dichos procesos están basados en una relación social asimétrica, donde los interlocutores no interactúan en igualdad de condiciones y donde se observan una serie de rasgos que convierten la comunicación en el aula en un proceso singular. A través de un corpus de transcripciones orales obtenido en diferentes aulas, se investigan los diferentes recursos comunicativos que los docentes utilizan para establecer una relación positiva con sus alumnos a fin de construir un ambiente propicio para la educación. También se analizan las técnicas usadas para ampliar o reducir la distancia social, los mecanismos para reducir la agresividad verbal inherente a las órdenes e instrucciones y los recursos más efectivos para gestionar todos aquellos estímulos que se transmiten de forma inconsciente a través de la comunicación no verbal.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectCortesía verbalca_CA
dc.subjectAsimetría del discursoca_CA
dc.subjectComunicación no verbalca_CA
dc.subjectRelación en el aulaca_CA
dc.subjectConstrucción del conocimientoca_CA
dc.titleProcesos discursivos en el aula de Secundaria y Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain