Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos discursivos en el aula de Secundaria y Bachillerato
dc.contributor | Vellón Lahoz, Javier | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.contributor.author | García Solá, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T11:53:28Z | |
dc.date.available | 2016-03-08T11:53:28Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/152746 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Final de Máster investiga las principales características del discurso docente en las aulas de Secundaria y Bachillerato y la importancia de la comunicación en este contexto. Los métodos de construcción de conocimiento van íntimamente ligados a la relación social dentro del aula y esta se erige en base a una serie de procesos muy característicos. Dichos procesos están basados en una relación social asimétrica, donde los interlocutores no interactúan en igualdad de condiciones y donde se observan una serie de rasgos que convierten la comunicación en el aula en un proceso singular. A través de un corpus de transcripciones orales obtenido en diferentes aulas, se investigan los diferentes recursos comunicativos que los docentes utilizan para establecer una relación positiva con sus alumnos a fin de construir un ambiente propicio para la educación. También se analizan las técnicas usadas para ampliar o reducir la distancia social, los mecanismos para reducir la agresividad verbal inherente a las órdenes e instrucciones y los recursos más efectivos para gestionar todos aquellos estímulos que se transmiten de forma inconsciente a través de la comunicación no verbal. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Comunicación | ca_CA |
dc.subject | Cortesía verbal | ca_CA |
dc.subject | Asimetría del discurso | ca_CA |
dc.subject | Comunicación no verbal | ca_CA |
dc.subject | Relación en el aula | ca_CA |
dc.subject | Construcción del conocimiento | ca_CA |
dc.title | Procesos discursivos en el aula de Secundaria y Bachillerato | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809