El éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoría: el caso de PriceWaterhouseCoopers
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Pucheta-Martínez, María Consuelo; De Fuentes Barberá, Cristina; García Benaua, María Antonia; Ruiz Barbadillo, Emiliano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8648
comunitat-uji-handle3:10234/8649
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoría: el caso de PriceWaterhouseCoopersAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Asociación Española de Profesores Universitarios de ContabilidadISSN
1138-4891Cita bibliográfica
DE FUENTES, Cristina, et al. El éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoria: El caso de PriceWaterhouseCoopers. Revista de Contabilidad, 2015, vol. 18, no 1, p. 55-67.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138489114000235Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo ofrece evidencia sobre el resultado de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand respecto a 2 de los objetivos que pretendían alcanzarse con la operación empresarial, como son el crecimiento de ... [+]
Este trabajo ofrece evidencia sobre el resultado de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand respecto a 2 de los objetivos que pretendían alcanzarse con la operación empresarial, como son el crecimiento de la nueva compañía en términos de cifra de negocios y el aumento de la cuota de mercado. El estudio, aplicando metodología utilizada en trabajos anteriores, comprende el periodo 1997-2003, incluyendo 5 años posteriores a la fusión, que se llevó a cabo en 1998.
Los resultados revelan que PriceWaterhouse y Coopers & Lybrand hubiesen alcanzado una cuota de mercado y una facturación inferior a la de sus competidores más directos en caso de no haberse fusionado, aunque las diferencias no son significativas. Por otra parte, la firma fusionada alcanzó una facturación y cuota de mercado significativamente superior a la de sus competidoras más relevantes, siendo en este caso las diferencias estadísticamente significativas. Así pues, este trabajo nos permite concluir que la firma resultante de la fusión, PriceWaterhouseCoopers, ha alcanzado un grado de penetración en el mercado de auditoría mayor que el de sus competidores más directos. [-]
This study offers evidence about the outcome of the Price Waterhouse and Coopers & Lybrand merger. In particular, we have analysed whether the two objectives of the integration project were finally reached, i.e. to ... [+]
This study offers evidence about the outcome of the Price Waterhouse and Coopers & Lybrand merger. In particular, we have analysed whether the two objectives of the integration project were finally reached, i.e. to boost the growth of the revenues, and the market share of the new company. To that end, we have applied widely used methodology. The study covers the 1997-2003 period, including five years post-merger, an operation that took place in 1998.
The findings show that PriceWatherhouse and Coopers & Lybrand would have achieved a market share and growth rate in revenues lower than their most direct competitors, if the merger had not taken place, although the differences between them are not statistically significant. On the other hand, the merged firm achieved a growth rate and market share higher than their most direct rivals, with the differences between them being statistically significant. Thus, we can conclude that the merged company, PriceWaterhouseCoopers, has achieved a higher level audit market penetration than their direct competitors. [-]
Derechos de acceso
© ASEPUC
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COFIN_Articles [213]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: