La Educación Emocional en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La Educación Emocional en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
En la etapa de Educación Infantil es necesario contar con un espacio para desarrollar la educación emocional. Las emociones, qué tan ligadas están a las vidas de las personas, empiezan a tener una importancia vital ... [+]
En la etapa de Educación Infantil es necesario contar con un espacio para desarrollar la educación emocional. Las emociones, qué tan ligadas están a las vidas de las personas, empiezan a tener una importancia vital desde el momento en que se nace. Es imprescindible educar en emociones, tanto como cualquier otra área escolar, con la finalidad de que el alumnado se desarrolle de una forma integral que le capacite para afrontar su vida de forma óptima.
Para trabajar las emociones, en el aula, se propone una unidad didáctica a través del cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas. Mediante esta divertida historia, alumnado del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, desarrolla las competencias emocionales que le permitirán conocer e identificar cinco emociones básicas. Después de finalizar la unidad didáctica y de familiarizarse con la educación emocional, se observan unos resultados muy positivos, tanto en objetivos como en actitudes respecto al mundo emocional. [-]
Is a needed develop emotional education in the childhood education. Emotions are connected with people life’s as an important part since they born. It is essential educating in emotions as another education area with ... [+]
Is a needed develop emotional education in the childhood education. Emotions are connected with people life’s as an important part since they born. It is essential educating in emotions as another education area with the aim that students develop themselves holistically, and in this way they are prepared to cope with life optimally.
In the classroom it is propose working a learning unit through the “El monstruo de colores” Anna Llenas’ tale. Throughout this funny tale the students of first level of Childhood Education develop the emotion competence that avoid knowing and identify five basic emotions. After finish the learning unit and familiarize with emotional education, we can see positive results in the objectives and attitudes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Aproximación didáctica a la práctica del Judo en Educación Física
Corro López, Pedro; Sarió González, Francisco Javier Universitat Jaume I (2020-06-16)Este Trabajo de Fin de Grado propone una aproximación didáctica y lúdica a la práctica del Judo, apoyándose en los incuestionables beneficios motrices que tiene el juego para el alumnado en la etapa formativa de Educación ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...