La Calidad percibida de la Docencia Universitaria: ¿Son mejores Docentes los mejores Investigadores?
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INVESTIGACIONMetadata
Title
La Calidad percibida de la Docencia Universitaria: ¿Son mejores Docentes los mejores Investigadores?Author (s)
Date
2015-02Publisher
Universidad de ZaragozaISSN
1885-5628Bibliographic citation
GALLEGO, Aurora García, et al. La Calidad percibida de la Docencia Universitaria:¿ Son mejores Docentes los mejores Investigadores?. e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, 2015, no 16, p. 49-66.Type
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Abstract
We analyze the interaction between university professors’ teaching quality and their research and administrative activities. Our sample is an individual panel data set from a medium size public Spanish university. ... [+]
We analyze the interaction between university professors’ teaching quality and their research and administrative activities. Our sample is an individual panel data set from a medium size public Spanish university. Although researchers teach roughly 20% more than non-researchers, their teaching quality is also 20% higher. We find a nonlinear and positive relationship between research output and teaching quantity on teaching quality. Thus, instructors with no research are 5 times more likely to be among the worst teachers.
Moreover, two thirds of the teachers could increase their teaching quality by increasing their research activity. [-]
Analizamos la interacción entre tareas de gestión e investigación y calidad docente de los profesores universitarios. Nuestra muestra consiste en una base de datos de panel de profesores de una universidad española ... [+]
Analizamos la interacción entre tareas de gestión e investigación y calidad docente de los profesores universitarios. Nuestra muestra consiste en una base de datos de panel de profesores de una universidad española de tamaño medio. Encontramos que los docentes con output investigador enseñan un 20% más que los que no investigan, y que su calidad docente también es un 20% superior. Asimismo, obtenemos un efecto
no lineal y positivo de los resultados de la investigación y la carga docente sobre la calidad de la docencia. Así, los profesores sin output investigador son 5 veces más propensos a estar entre los peores docentes y, además, dos tercios de los docentes podrían mejorar la calidad de su enseñanza si aumentaran su actividad investigadora. [-]
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e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, 2015, no 16.Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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