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El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivos
dc.contributor | Fernández Fernández, Cesáreo | |
dc.contributor.author | Ibáñez Martínez, Estela | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T12:18:36Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T12:18:36Z | |
dc.date.issued | 2016-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/151667 | |
dc.description | Treball final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los videojuegos han redefinido la figura del espectador tradicional. Ante los videojuegos, el espectador no sólo observa, no contempla las imágenes de forma pasiva. En los videojuegos, el espectador o, mejor dicho, el “jugador”, se ha convertido en un elemento más del videojuego. A través de sus acciones, de cómo descifre los significados y cómo interprete la historia, el jugador tendrá una experiencia de juego única. El escenario y el mundo ficcional que se expone es cada vez más complejo, interactivo y repleto de significados. El presente trabajo de investigación, trata de analizar el lugar que ocupa el escenario como elemento constituyente del videojuego, así como averiguar las funciones que realiza y su relación con los demás elementos que también forman parte a través del análisis de cuatro videojuegos Assassin’s Creed Black Flag, Flower, L.A. Noire y Portal 2. | ca_CA |
dc.description.abstract | Videogames have modified the common spectators; they don’t observe the images on a passive way. The player has become a videogame element. Players will have a unique experience through their actions, how decode meanings and how know the plot. The scene and the fictional world that is shown is even more complex, more interactive and full of meaning. This research attempts to analyze the place as a constituent element of the videogame. It also finds out the function it performs and how it´s related with the other elements. We analyze it in four different videogames: Assassin’s Creed Black Flag, Flower, L.A. Noire and Portal 2. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Comunicació Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | Videojuegos | ca_CA |
dc.subject | Escenario | ca_CA |
dc.subject | Interactividad | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Análisis | ca_CA |
dc.subject | Videogame | ca_CA |
dc.subject | Scene | ca_CA |
dc.subject | Interactivity | ca_CA |
dc.subject | Story | ca_CA |
dc.subject | Analysis | ca_CA |
dc.title | El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivos | ca_CA |
dc.title.alternative | The scene on videogames: value and functionality front the set and other narrative and interactive parameters | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Comunicació Audiovisual [390]
CA0932