El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivos
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TFG-TFMMetadades
Títol
El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivosAutoria
Tutor/Supervisor
Fernández Fernández, CesáreoTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-01-14Editor
Universitat Jaume IResum
Los videojuegos han redefinido la figura del espectador tradicional. Ante los
videojuegos, el espectador no sólo observa, no contempla las imágenes de forma
pasiva. En los videojuegos, el espectador o, mejor dicho, ... [+]
Los videojuegos han redefinido la figura del espectador tradicional. Ante los
videojuegos, el espectador no sólo observa, no contempla las imágenes de forma
pasiva. En los videojuegos, el espectador o, mejor dicho, el “jugador”, se ha
convertido en un elemento más del videojuego. A través de sus acciones, de cómo
descifre los significados y cómo interprete la historia, el jugador tendrá una
experiencia de juego única. El escenario y el mundo ficcional que se expone es
cada vez más complejo, interactivo y repleto de significados.
El presente trabajo de investigación, trata de analizar el lugar que ocupa el
escenario como elemento constituyente del videojuego, así como averiguar las
funciones que realiza y su relación con los demás elementos que también forman
parte a través del análisis de cuatro videojuegos Assassin’s Creed Black Flag,
Flower, L.A. Noire y Portal 2. [-]
Videogames have modified the common spectators; they don’t observe the images
on a passive way. The player has become a videogame element. Players will have
a unique experience through their actions, how decode ... [+]
Videogames have modified the common spectators; they don’t observe the images
on a passive way. The player has become a videogame element. Players will have
a unique experience through their actions, how decode meanings and how know
the plot.
The scene and the fictional world that is shown is even more complex, more
interactive and full of meaning. This research attempts to analyze the place as a constituent element of the
videogame. It also finds out the function it performs and how it´s related with the
other elements. We analyze it in four different videogames: Assassin’s Creed Black
Flag, Flower, L.A. Noire and Portal 2. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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