Branding en movimiento
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Títol
Branding en movimientoAutoria
Tutor/Supervisor
Izquierdo Castillo, Jéssica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015-11-20Editor
Universitat Jaume IResum
Branding en movimiento es el concepto que define la filosofía y servicio
principal del estudio creativo que me he propuesto desarrollar como modelo de
empresa innovadora en este trabajo. Las acciones de este modelo ... [+]
Branding en movimiento es el concepto que define la filosofía y servicio
principal del estudio creativo que me he propuesto desarrollar como modelo de
empresa innovadora en este trabajo. Las acciones de este modelo se
concentran en proyectar y poner en valor los atributos de una marca, idea o
proyecto a través de estrategias creativas usando como principal recurso la
imagen en movimiento para contar historias, emitir mensajes y generar vínculo
con el público.
Esta visión especializada de servicio comunicativo representa un reto de
emprendimiento empresarial que a través de un plan de empresa analiza la
situación actual del sector publicitario en Bogotá - Colombia, identifica
posibilidades de penetración en el mercado, expone las fortalezas y
oportunidades que vienen con las ventajas del servicio y reflexiona sobre la
problemática y necesidades actuales de la disciplina del Branding. Así mismo
este trabajo expone un plan operativo para los procesos y categorías del
servicio, y determina las bases para implementar acciones de comunicación
estratégica.
En un sector tan competitivo como el publicitario, el estudio creativo busca
destacarse desde un modelo de negocio único que brinda una visión particular
para resolver necesidades de posicionamiento, notoriedad y construcción de
marca. La creatividad juega un papel clave en el modelo y se postula como
valor intrínseco y diferencial que está presente en los procesos de trabajo, la
solución de problemas y la realización de propuestas que nacen desde el
equipo de trabajo para apoyar los objetivos estratégicos de un cliente.
El desarrollo de este proyecto ha permitido reflexionar sobre las
oportunidades y posibilidades alrededor de la idea de negocio y tomar
decisiones en procura de su viabilidad económica y sostenimiento futuro. La
investigación, los análisis y datos importantes recogidos en este documento
buscan materializar un concepto de servicio en donde la comunicación de la
marca adquiere mayor fuerza y valor cuando se piensa en movimiento. [-]
Motion Branding is a concept that defines the philosophy and principal
service of creative study that I have proposed to develop as a model of
enterprise innovation in this work. The actions of this model are focus ... [+]
Motion Branding is a concept that defines the philosophy and principal
service of creative study that I have proposed to develop as a model of
enterprise innovation in this work. The actions of this model are focus on project
and value the attributes of a brand, idea or scheme through creative strategies
using as a principal resource motion picture for storytelling, conduct messages
and generate a connection with the public.
This specialized vision of communicative service represents a challenge of
entrepreneurship through a business plan to analyze the current situation of
advertisement industry in Bogota – Colombia, identify opportunities for market
penetration, expose strengths and opportunities that are related with the service
benefits and reflect on the problems and current necessities of branding
discipline. This work also exposes an operative plan for procedures and
services categories, and determines the basis for implementing actions of
strategy communication.
In such a competitive industry as advertisement, the creative study looks
stressed from and unique business model provides a particular view to resolve
positioning needs, notoriety and brand construction. Creativity plays an
important role in the model and it is postulated as an intrinsic and differential
value that is present in the work process, the problem solution and the
proposals realizations that are created from the work team to support the
costumer strategic objectives.
This project development has allowed reflect on the opportunities and
possibilities about the business idea and make decisions in pursuit of their
viability and future sustainability. The research, analysis and important data
collected in this article seek to materialize a concept of service in which brand
communication acquires strength and value when it is thought through
movement. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Creatividad | Branding | Dirección creativa | Publicidad | Motion graphics | Emprendedurismo | Diseño | Creativity | Creative direction | Advertising | Motion graphics | Entrepreneurship | Design
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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